El episodio 19 de Attack on Titan sorprende con fuertes revelaciones | TierraGamer El episodio 19 de Attack on Titan sorprende con fuertes revelaciones | TierraGamer

Anime

El episodio 19 de Attack on Titan sorprende con fuertes revelaciones

By  | 

El sótano de la casa de Eren revela muchos más enigmas en la tercera temporada de Attack on Titan. Algo que nadie de verdad esperaba

A pesar de que estamos en tiempos del E3 2019 no podíamos dejar de compartir con ustedes nuestro resumen del episodio de esta semana de Attack on Titan. Es el 19 de la tercera temporada, pero el 54 de la serie completa.

Conocido como The Basement, tiene una serie de inesperadas revelaciones. En especial para las personas que no siguen el manga y que se quedan solo con el anime. Es por lo mismo que no está de más…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Esta vez se decidió saltarse la escena introductoria y pasamos directo a la intro animada. Después aparecen una serie de escenas de cosas que ya pasaron.

Entre ellas, el Bertholdt transformándose en Titán Colosal en el aire, Mikasa diciéndole a Armin que se cuide. Entonces vemos aparecer la cabeza del este coloso y este joven levantándose. Es una escena claramente onírica en Attack on Titan.

Attack on Titan: En el episodio 18 al fin dice adiós un enemigo para siempre

Armin ve entonces como las lágrimas escurren de los ojos del Titán Colosal. Entonces, despierta en el mundo real, preguntando porque alguna vez fue su compañero.

A su lado está Sasha, y él le habla, dándose cuenta de que está muy herida por la batalla contra el Titán Acorazado. Aparece Eren, que se aproxima a él, abrazándolo. Su amigo no entiende que está pasando. Llega el capitán Levi y pregunta por su estado.

Armin no puede creer que lo eligieran para vivir

Armin lo inunda de preguntas y se da cuenta que no recuerda nada. Le ordena a Eren que lo ponga al tanto de todo. Todo es incertidumbre para uno de los personajes principales de Attack on Titan.

Mientras, Levi dispara una señal para que se reúnan todos. Se corta la escena y de nuevo aparece el joven rubio. Esta digiriendo lo que le comentó su amigo, y entiende con horror que de todo el grupo que fue a la batalla, solo quedan nueve de ellos.

Resumen Episodio 19 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Cumplieron la misión de sellar la Muralla María y el sector Shiganshina, pero Reiner y Zeke huyeron. Capturaron a Bertholdt, decidieron salvarlo a él en lugar del comandante Erwin y después se transformó en un Titán que devoró al traidor.

Al llegar a esa parte no pudo evitar el reflejo del vómito, pero por suerte no lo hizo. A cualquiera se le haría difícil creer que se comió a otra persona. Y después de eso hizo la pregunta clave… ¿por qué él?

Eren y Levi explicar lo que pasó en Attack on Titan

Armin les pregunta a todos por qué lo eligieron sobre Erwin. Dice que era más lógico que lo revivieran que a él. Al escuchar eso, Levi le dio un puntapié a Eren, recriminándole por no contarle todo.

Después reveló que tanto el protagonista de Attack on Titan como Mikasa se insubordinaron. Hange dice que si el castigo que decidan para ellos purgará su culpa, y Levi señala que a final de cuentas lo eligió a él sobre el comandante.

Resumen Episodio 19 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Armin todavía no está del todo convencido, y Hange menciona que también hubiera elegido a Erwin. Pero a final de cuentas fue el comandante quien devolvió la jeringa, dejándole la decisión a Levi.

Lo demás es historia, y ella le dice al joven que se le encomendó la vida de su líder, así como el poder de un Titán. De modo que de ahora en adelante deberá lidiar con eso.

Sasha tiene un momento estilo Homero Simpson

El capitán remata diciendo que no debe arrepentirse, ni dejar que los demás se arrepientan. Lo hecho, hecho está, y el momento más serio es roto por Sasha que les pide a todos que se callen de una vez para que pueda dormir.

Hange se pone a reír, sorprendida de su audacia y menciona que de ahora en adelante, ella toma el lugar de comandante. Es un momento interesante en Attack on Titan.

Resumen Episodio 19 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Su primer orden es que Eren, Mikasa, Levi y ella vayan al sótano de la casa del primero. Ha llegado el momento de la verdad. Algunos se quedarán vigilando.

Hange le pregunta a Eren si tiene la llave consigo y él dice que dice. A su mente vienen los recuerdos de la promesa de su padre, de que algún día le revelaría el secreto del sótano. Rememora a su madre diciéndole que no baje, ya que hay medicinas y equipo que él como un niño no debe tocar.

Recorren el camino a casa y recuerdan todo

Bajan los cuatro y viene una retrospectiva del día que atacó el Titán Colosal y de las muchas muertes que causó con sus acciones.

Aparece Erwin, quien confiaba en que la llave revelara una esperanza para la humanidad, y de cómo compartió ese mensaje con el Cuerpo de Exploración. Esperaban que les dijera cómo terminar con el dominio de los Titanes. Volvemos a la realidad y todos avanzan por el pueblo derruido.

Resumen Episodio 19 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Todo está muerto y abandonado. La naturaleza poco a poco lo invade todo. Pero mientras Eren y Mikasa recorren donde todo comenzó en Attack on Titan, recuerdan a quienes vivieron ahí.

La señora que vendía fruta y los miembros de la policía… todos desaparecieron. Lo mismo su querida madre. Los recuerdos se agolpan cuando regresa a su mente el aciago día donde su vida cambió. Llegan por fin a su casa, aplastada por una gran piedra.

Unos cuantos obstáculos a la verdad oculta

Hange menciona que por suerte el fuego provocado por el Titán Colosal no llegó hasta su antiguo hogar. Se ponen a explorar y escarbar para dar con la puerta secreta.

Al final lo logran, pero hay algunos obstáculos. Pero están decididos a todo y esforzándose lograr descubrirla. Se abren camino y la nueva comandante menciona que por suerte no se ha inundado por las lluvias de tantos años. Descienden y Eren procede a emplear la llave.

La introduce en la cerradura del candado, pero… ¡no se abre! Descubre con estupor que no es la que corresponde. Levi, fastidiado, abre la puerta de una tremenda patada.

La envejecida madera cede y entran todos. Cuando prenden la luz descubren el laboratorio de Grisha, padre de Eren. Aparentemente es solo eso, pero no se dejan engañar. Probablemente solo fuera para despistar y se ponen a buscar por orden de Levi.

Los misterios de Attack on Titan se desentrañan

Es cuando Mikasa tira por error un vaso y recuerda que alguna vez le llevó la cena a Grisha. Era el mismo y al agacharse a recogerlo, descubre una abertura en la parte de atrás del escritorio. ¡Es una cerradura!

El protagonista de Attack on Titan introduce la llave y descubre un cajón. ¡Está vacío! El capitán señala que es posible que se trate de un doble fondo, y después de una investigación, descubre que así es.

Adentro hay tres libros preservados con una mezcla de menta y carbón. Está por revelarse un gran misterio. Eren duda, pero Mikasa lo apoya. Abren uno de los libros, y descubren un retrato.

La escena cambia y aparecen los altos mandos del gobierno actual, que es presidido por la nueva reina, Historia. Uno de ellos recuerda que alguna vez se burló de Erwin, que con toda lógica afirmaba que era posible que hubiera gente fuera de las murallas.

El más grande enigma por fin se revela en Attack on Titan

Uno de ellos menciona que lo mejor que puede hacer es disculparse con él, pero sabemos que eso será en vano. Entra corriendo alguien y anuncia la llegada de los héroes del Cuerpo de la Exploración.

O deberíamos decir, sobrevivientes. La gente de la ciudad estalla en júbilo y hay una celebración. Se ve de espaldas a todos, y Hange lleva los libros. Volvemos de nuevo un poco atrás en el tiempo.

Eren no sabe que tiene en la mano. Nunca ha visto un retrato así, donde se ve una familia. Lo voltea y Mikasa descubre la letra de su padre. Es ahí que se revela que en realidad es una fotografía, una tecnología desconocida dentro de las murallas en Attack on Titan.

La escena se corta y pasan los créditos. Aparece algo más mucho más enigmático, pero de eso ya les hablamos en otra nota. ¡Muchos misterios acaban de surgir!

Attack on Titan está disponible actualmente en Crunchyroll.

Facebook Comments