Attack on Titan tuvo uno de sus episodios más crueles | TierraGamer Attack on Titan tuvo uno de sus episodios más crueles | TierraGamer

Anime

Attack on Titan tuvo uno de sus episodios más crueles

By  | 

Este es sin duda uno de los episodios más crueles de Attack on Titan, pero también el que responde muchas más preguntas que otros

El episodio 20 de la tercera temporada de Attack on Titan trajo muchas respuestas. De hecho, reveló que en realidad el mundo creado por Hajime Isayama es despiadado y cruel.

Eso lo sabíamos desde el principio, pero lo que se reveló en esta ocasión es que lo mismo se extiende más allá de las murallas a las que Eren y sus amigos están acostumbrados a ver. Pero eso entra en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

La escena extra de la semana anterior nos mostraba a Grisha y su hermanita Faye corriendo para ver el dirigible que apareció antes. Logran su objetivo, pero es cuando se revela que la gente que vive más allá de la barrera los desprecia por ser eldianos, miembros de un antiguo pueblo.

Es después, cuando se asoman al campo, que son descubiertos por un par de policías, y se revela que vienen de una zona de internamiento, Liberio.

El episodio 19 de Attack on Titan sorprende con fuertes revelaciones

Uno de ellos les dice a ambos si están preparados para recibir su castigo. Buscando proteger a su hermana, el chico se echa toda la culpa por desobedecer las reglas.

Es entonces que es golpeado brutalmente por el agente de la ley, mientras que el otro se lleva a la niña para que no vea cómo golpea a su hermano. Después de ese salvaje golpe en Attack on Titan, Grisha se dispone a irse.

Una trágica muerte sin sentido lo comenzó todo

Pero el policía, que se llama Kruger, le dice que después de todo es mejor que se quede a ver. A pesar de su crueldad, todavía tiene algo de humanidad.

Pero lo peor estaba por venir. Faye nunca regresó a casa. Fue hallada muerta con terribles heridas al lado de un río. Cuando más tarde el niño escucha el testimonio del otro oficial sabe muy bien que él fue quien mató a su hermana.

No puede evitar el asco de ver a su progenitor aceptar mansamente las palabras de ese vulgar asesino. Al contrario, sigue su consejo de instruirlo en los conocimientos que desde hace tiempo mantienen encadenado a su pueblo. Es así como se revela un relato pasmoso.

En la historia de Attack on Titan de hace 1820 años, Ymir Fritz forjó un pacto con un demonio y se convirtió en el primer Titán.

Ymir, el origen de los Titanes en Attack on Titan

Antes de morir separó su poder en nueve partes y se lo otorgó al mismo número de Titanes. Así ellos forjaron el Imperio de Eldia, que derrocó a la nación de Marley y dominó por completo el continente.

Comenzó una era de oscuridad donde los descendientes de Ymir oprimieron a los demás pueblos. Eso pasó por 1,700 años, hasta que agentes de Marley infiltraron a Eldia. De esa manera consiguieron controlar el poder de siete de los nueve Titanes.

Resumen Episodio 20 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Eso pasó hace 80 años. El rey de Eldia decidió refugiarse en una ciudad rodeada por tres murallas en una isla, Paradis. Mucha gente se fue con él, pero varios eldianos quedaron abandonados en la otra región.

Marley supuestamente se compadeció de ellos y les dio tierras. Eso le fue contado a Grisha por su padre, que buscaba educarlo como le había dicho el asesino de su hermana. Pero provocó el efecto opuesto.

Por fin nace la rebelión en el corazón de Elbia

Es decir, sembró las semillas de la rebelión en su corazón. A pesar de que quiso decirle a su padre lo que en verdad pensó que pasó, no lo escuchó. Sus progenitores no querían arriesgarse a pesar de haber perdido a su hija.

Decidió callar, y con el tiempo, pareció aceptar lo que sucedió. Incluso estuvo dispuesto a heredar la clínica de su padre. Pero entonces, un encuentro con un joven miembro de un grupo rebelde lo cambió todo.

En este episodio de Attack on Titan se reveló que un agente trabaja para los rebeldes. El chico rebelde le informó a Grisha que su hermana fue asesinada por una partida de perros, los cuales fueron azuzados para hacerlo. Lleno de ira se unió al grupo y se volvió un miembro activo.

También se reveló el nombre en código de este hombre infiltrado, el cual es Owl (Búho). Esto abrió paso a una historia diferente.

La verdadera historia de Ymir en revelada

Según los documentos de los rebeldes, Ymir no uso su poder para esclavizar, sino para construir. Armó puentes y caminos, además de que ayudó a labrar la tierra.

Todo fue para hacerle la vida más fácil a las personas. Aunque todo se prestaba a interpretación, Grisha pensaba que tenía razón. Más tarde, lo que pensaba fue reforzado por un enviado de Owl, Dina Fritz, descendiente de la Titán original.

Es así como se revela que dentro de las murallas de Paradis está el poder del Titán Fundador, y solo consiguiéndolo es posible controlar a todos los Titanes. Ella también compartió que el rey original decidió exiliarse y eso echó abajo el equilibrio del continente.

Dentro de las murallas de su ciudad están emparedados los antiguos Titanes, algo que ya se conocía en la serie y que se reveló por mera casualidad.

Sueños de conspiración en Attack on Titan

Grisha propone que deben pelear y recuperar el poder del antiguo Titán, para dárselo a lo que queda de la realeza de Eldian en el continente. Su fervor afecta a Dina de una forma que quizá nadie esperaba. Al año ambos se casan y tienen un hijo, Zeke.

El Titán Bestia ha nacido. Los años transcurren y llega un día en que sus opresores buscan seleccionar a siete eldianos para que tomen el lugar de los Titanes de los que consiguieron hacerse.

Es un momento crucial en Attack on Titan. Marley ambiciona el combustible fósil que yace en Paradis. Tiene mucho armamento, pero requiere del poder de los Titanes para hacerlo. Grisha da a conocer algo terrible.

El día que Marley ataque las murallas, miles de estos colosos quedarán libres y arrasarán con todo a su paso. Es por lo que la nación que los oprime quiere también el poder del Titán Fundador.

El hijo ingrato que condenó a sus padres

Grisha concibe un atrevido plan: instruir a su hijo para que sea uno de los eldianos elegidos para ser un Titán. Comienza a enseñarle todo lo que sabe, pero sin saberlo, ha condenado a la rebelión.

Zeke traiciona a sus padres, ya que su progenitor cometió el mismo error de su abuelo: forzarlo a aceptar sus ideales. Revela la conspiración y condena a todos los involucrados. Es un día aciago.

Resumen Episodio 20 de Tercera Temporada de Attack on Titan

La escena cambia y vemos a Grisha prisionero ante un paisaje desértico. Es Paradis, donde se suelta a los rebeldes eldianos: ese desierto es como si fuera una colonia penal, donde son liberados.

Pero no es la libertad que alguien merezca, ya que en realidad son convertidos en Titanes Puros, carentes de razón y semejantes a animales. Él recuerda la tortura que sufrió para revelar el nombre de Owl. Entonces, se fija en el policía detrás de él.

El asesino de su hermana al fin se descara

Es Kruger, a quien conoció de niño. Entonces, aparece Grice, el joven que lo motivó a unirse al grupo de liberación de Eldia.

Le recrimina y echa la culpa de todo, a pesar de que Zeke fue quien los traicionó. Entonces, uno de los oficiales le dice que es libre y lo tira de una patada al desierto. Pero es una trampa. En realidad es para que sea el señuelo que persigan los eldianos convertidos en Titanes.

Resumen Episodio 20 de Tercera Temporada de Attack on Titan

El hombre que arrojó al pobre rebelde es nada menos que el asesino de su hermana, Gross, de la peor escoria en Attack on Titan. Grisha los reconoce, y después, ve con horror como sus compañeros son inyectados. Comienza su transformación en Titanes.

Se van despedidos en contra de Grice para devorarlo. Pero el horror no termina. Ahora es a Dina a quien llevan para que sufra el mismo destino.

Los recuerdos del padre llegan a su hijo

En el momento en que ella se transforma, Eren despierta. Todo parece un sueño, pero en realidad son los recuerdos de su padre. Dina Fritz fue el Titán que devoró a su madre, y a su vez, el que él mismo ordenó que fuera devorado por los demás Titanes al final de la segunda temporada.

El joven despierta en una celda, donde está debido a su insubordinación, y despierta a Armin, que está afuera, y a Mikasa, que está encarcelada también.

Resumen Episodio 20 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Eren admite que esos son los recuerdos de su papá, y de nuevo, vuelve a ellos. Grisha sigue hablando y Gross se percata de nuevo de él. Entonces, le recrimina el asesinato de su hermana de su parte.

El desalmado ordena a sus hombres que se vayan, que él se hará cargo de todo. Le obedecen y se queda solo con su víctima, Kruger y otro prisionero. Va a convertirlo para que lo devore.

Una muerte espantosa en Attack on Titan

Grisha le pregunta por qué lo hace. Y entonces se rebela la oscuridad que yace en el alma de Gross: solo por mera diversión. Fue por eso que mató a su hermanita hace tantos años, obligando a sus hijos a azuzar a los perros para que la atacaran.

Solo para “educarlos”. Inyecta al prisionero y se transforma, revelando que el suero que emplean es en realidad fluido espinal de un Titán. Aquel hombre cruel sigue hablando.

Resumen Episodio 20 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Está convencido de que hace lo correcto y quiere arrojarlo para ser devorado. Pero Kruger actúa antes. Empuja a Gross y entonces, él es quien termina devorado. Sus atroces gritos llenan el aire.

Es la muerte de un hombre horrible que hizo un gran mal a las personas a su alrededor. Por fin ha pagado sus crímenes. Entonces, Kruger revela su verdadera identidad: Owl. Y le dice que recuerde cómo se usa el poder de un Titán.

Corta su mano y se transforma. Entonces, convertido en uno de los colosos va y mata a todos sus antiguos compañeros, destruyendo de paso su barco. Es un día histórico en Attack on Titan, que actualmente está disponible en Crunchyroll.

Facebook Comments