Episodio 21: Finalmente se revela por qué la serie se llama Attack on Titan | TierraGamer Episodio 21: Finalmente se revela por qué la serie se llama Attack on Titan | TierraGamer

Anime

Episodio 21: Finalmente se revela por qué la serie se llama Attack on Titan

By  | 

Seguimos con las grandes revelaciones en la segunda mitad de la tercera temporada de Attack on Titan, y se adivina a donde irá la historia

El episodio 21 de la tercera temporada de Attack on Titan añadió muchas más cosas a las revelaciones que hubo en el anterior, que también fue muy sustancioso.

De hecho, la cosas iniciaron exactamente donde quedó el pasado. De modo que la carnicería sigue, pero como en otras ocasiones, esto cae en el terreno del spoiler. Debido a esto, aquí va nuestra acostumbrada advertencia de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Kruger sigue masacrando a sus antiguos compañeros de las fuerzas de seguridad de Marley. Al verlo, Grisha dice que parecía que estuviera exprimiendo fruta, y después la arrojara al mar.

Teniendo en mente que lo que vemos son recuerdos del padre de Eren, se puso a explicar lo que era el mar, que como en nuestro mundo cubre gran parte del suyo. Pasa la intro y regresamos con ellos. Owl revela su nombre completo: Eren Kruger.

Attack on Titan tuvo uno de sus episodios más crueles

Creo que ahora sabemos de dónde sacó su nombre el protagonista de Attack on Titan. Él revela que tiene el poder de uno de los nueve Titanes de los que se habló previamente.

Grisha está sorprendido, ya que para que él fuera parte de la policía tenía que pasar un examen de sangre. A ese grado llegaban sus opresores. Pero gracias a la complicidad de un médico, logró pasar como un marleyense más.

Owl revela más secretos acerca de Attack on Titan

Señala que los galenos son buenos espías, y entonces señala el fracaso de la misión. Grisha se culpa de todo lo que pasó, y piensa que es un mal padre, esposo y hombre.

Aunque cualquiera que haya seguido su historia se daría cuenta que en realidad tenía muy mala suerte. Se culpa de todo y le pregunta por qué no salvo a Dina en lugar de él. Kruger le dice que se calme porque sino volverá a sangrar. Pero su interlocutor no cede.

Lo hace cuando ve que cae de rodilla, y escucha que confiesa que ha cortado los dedos de miles de personas del pueblo de Ymir y convertido en Titanes.

Incluso mujeres y niños, aunque piensa que lo hizo por el bien de Eldia. Pero para el padre de Eren, eso se escucha monstruoso. Pero Owl le hace ver que no le queda mucho tiempo y es por lo que le confía la más importante misión en Attack on Titan.

Kruger se vio reflejado en Grisha y por eso es lo eligió

Antes de hablarle acerca de eso, le dice que lo eligió en parte por el odio que vio reflejado en sus ojos ante la muerte de su hermanita hace varios años.

Vio en Grisha su propio reflejo, ya que muchos años atrás, la nobleza de Eldia que todavía quedaba en el continente intentó formar un ejército revolucionario. Su padre fue parte de ese esfuerzo, pero fue descubierto y quemado vivo frente a él, mientras estaba escondido.

Desde ese día juró venganza en contra de Marley y que restauraría a Eldia. Pero en lugar de eso condenó a muchos de sus compatriotas a volverse Titanes.

Grisha, viendo que divaga, le pregunta su misión. Kruger le responde que debe infiltrarse en las murallas y conseguir al Titán Fundador. Para eso debe de heredar a su Titán, y solo es posible devorarlo, como hemos visto antes en Attack on Titan.

El terrible precio de ser un Titán por fin es revelado

Debe hacer lo mismo con el Titán Fundador, y Grisha le pregunta por qué no lo hace él. Entonces, revela que cualquiera que herede el poder de uno de los originales nueve Titanes morirá a los 13 años de conseguirlo.

Esos fueron los años en que la fundadora vivió con tal poder. Eren Kruger está a punto de cumplirlos, por lo que su fin está cerca. De repente, la escena cambia y aparece Eren, diciendo que eso es la “Maldición de Ymir”.

Armin, que está escribiendo a su lado, dice que eso le queda él. Pero Eren dice que en su caso le restan menos de ocho, y Mikasa, que está en otra celda, se niega a aceptarlo.

De no transmitir su poder, éste pasará a un niño de Eldia que nazca después de su muerte. El protagonista de Attack on Titan cree que el pueblo al que pertenece parece estar conectado por algo invisible. Todo converge en una misma coordenada.

El Titán Fundador es la clave en Attack on Titan

Y esta es el Titán Fundador. Volvemos con Grisha y Kruger. El primero pregunta quien era en realidad ella, y el segundo le dice que para Marley, alguien que pactó con el demonio.

Pero para Eldia, un milagro de los dioses. Otros tienen una historia diferente y Owl habla acerca de lo que es la realidad. “Todos podemos ser dioses y demonios”, explica este personaje.

Grisha lo interrumpe y le pregunta por qué no salvo a Dina, que tenía sangre real. Explica que fue por esa razón no debía caer en manos del enemigo.

No podía permitir que tuviera hijo tras hijo para surtir de tropas a Marley, con la herencia del Titán Fundador. Entonces, le pide que cumpla su deber como eldiano. El padre de Eren no se siente lo suficientemente seguro, y habla acerca de lo que pasó con Gross.

Kruger habla con la verdad y el resultado de las acciones

A pesar de que merecía la muerte por lo que le hizo a su hermana, no podía soportar sus gritos al ser devorado. Sus restos a medio comer están al pie del muro donde están. Pero Grisha vive una crisis en Attack on Titan, y Owl se lo recrimina.

Incluso le muestra una foto de la que era su familia. Entonces, le revela otra de las razones por las que lo eligió: porque se atrevió a ir fuera de las murallas con su hermana.

Son las acciones las que los motivan, y ahora deben seguir adelante. Todo lo que ha pasado es el resultado de las decisiones que tomaron, y aún después de muertos, deberán seguir.

Eso parece motivar a Grisha, y entonces, Kruger le habla de que los nueve Titanes tenían cada uno su propio nombre. Pasan escenas, y vemos al padre de Eren llegar a la ciudad amurallada, algo que se vio mucho atrás.

Se revela la razón del nombre de este manga y anime

El también llamado Owl le dice que el nombre del suyo es Titán de Ataque, Attack on Titan, y se revela el por qué del nombre de la serie. Quien lo dice ahora es Eren, y Hange, que está de visita, se burla de él remendándolo.

Se hacen de palabras todos, ya que Levi está ahí también. Entonces, le dicen que ya es libre a pesar de que faltan 10 días de su encierro. No puede castigarse así a los vencedores del Titán Colosal y Acorazado.

Resumen Episodio 21 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Les dicen que se apuren, ya que hay que ir a una audiencia con la reina, Historia, quien está en Trost. La escena cambia y vamos con ella.

Está leyendo la carta que le mandó su amiga Ymir a través de Reiner, y donde le confiesa abiertamente un amor que parece correspondido. Se arrepiente de no haberse casado con ella. Pero entonces pasa algo curioso. Al tocar la última página de la carta, vienen a su mente recuerdos.

Ymir declara su amor abiertamente a Historia

No son de Historia, sino de Ymir. La coordenada de la que habla Kruger se cumple también con ella, la última con sangre real en sus venas. Hange y Jean, ahí presentes, le preguntan si no habrá algún código en lo que escribió, sacando a Historia de su repentino ensueño.

Responde que no cree que sea así, y dice que su amiga es una tonta de verdad. Pero cuando voltea su rostro, empieza a llorar: en verdad la extraña.

Resumen Episodio 21 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Llegan Eren y los demás, y hablan un poco acerca de lo que ha pasado. Historia está un poco abrumada del trato que recibe como nueva monarca, a pesar de que sean sus compañeros de toda la vida.

Pasamos a otra escena, donde se delibera acerca de los descubrimientos que se hicieron, y las pérdidas. Solo nueve miembros del Cuerpo de Exploración sobrevivieron en Attack on Titan.

Dos centenares de vidas costó la más grande victoria

En cambio, 199 sacrificaron sus vidas en aras del deber, entre ellos el comandante Erwin. Hange ocupa su puesto, y revela que a través de esas acciones, recuperaron la Muralla María y arrebataron el poder del Titán Colosal.

Destaca que la población sigue en peligro, ya que además de los Titanes deberán enfrentar a otros seres humanos que buscan su aniquilación. Deben pelear para sobrevivir en el mundo.

Resumen Episodio 21 de Tercera Temporada de Attack on Titan

La escena cambia, y de nuevo vemos a Kruger hablando con Grisha. El Titán Fundador no debe caer en manos de Marley o será el fin. El padre de Eren dice que el rey no permitiría eso, pero le responde que aún así no pelearía.

Se supone que hizo una promesa con la Ymir original de que no volvería a iniciar una guerra, o correrían un aciago destino. El problema es que el antiguo monarca borró los recuerdos de la gente y los hizo vivir una mentira.

En Attack on Titan, un rey que no protege a su gente no merece serlo

Los eldianos vivían en un supuesto paraíso, pero ya hemos visto que en realidad solo incentivó la corrupción y el abuso de los poderosos.

Owl le dice que un rey que no protege a su gente no debe considerarse así, y que debe robarle el poder del Titán Fundador. Cambia la escena y regresamos con Hange, que menciona que Eren es capaz de usar esa habilidad reservada a reyes.

Resumen Episodio 21 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Si bien ellos la usaron en el pasado, aunque quisiera no podían contravenir los deseos del rey original, y eso los enloquecía. A un grado tal que la única opción era el suicidio.

Mientras habla, Eren rememora algo: la vez que uso el poder de controlar a los Titanes, y cae en cuenta que fue porque tocó a Dina Fritz transformada. Eso hace que salte de su asiento, impactando a todos. Pero cuando le preguntan que pasa, no sabe qué decir.

Eren debe planear lo mejor posible en Attack on Titan

Hange saca de pretexto que Eren está en “esa edad” donde presume e interrumpe a todos, y le creen. Pero el protagonista de Attack on Titan tiene otros motivos.

Ni siquiera a Armin y Mikasa les ha dicho que la Titán que mató a su madre, y a su amigo Hannes era Dina en realidad. Cae en cuenta que solo tocando a un coloso con sangre real podrá usar el poder del Titán Fundador.

Sin embargo, sospecha qué haría el Cuerpo de Exploración con ese conocimiento y el destino de Historia. Regresamos con Grisha y Kruger. El segundo le dice al primero que se case de nuevo y forme una familia, pero el otro no quiere.

Resumen Episodio 21 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Ama demasiado a su esposa convertida en Titán. Afirma que de seguro olvidará todo lo que le ha dicho, pero Owl, que llena la jeringa para volverlo un Titán, le dice que quizá no.

Le pide que ame a todos a quienes conozca dentro de las murallas, porque de no hacerlo la historia volverá a repetirse. Error tras error, y entonces, menciona que debe salvar a Armin y Mikasa, cumpliendo con su misión. Grisha, intrigado, le pregunta quiénes son.

Hasta Kruger está confuso, ya que esos recuerdos no son suyos. Son los de Eren, quien no ha nacido aún. Parece que el tiempo converge en distintas vías.

La coordenada obra de formas misteriosas en Attack on Titan. Este anime está disponible actualmente en Crunchyroll.

Facebook Comments