• compartir

Después del final, así podría continuar la historia de Attack on Titan

Lo que debes saber...

Vamos a ver ideas de cómo mantener viva esta gran franquicia.


5 maneras de continuar con Attack on Titan

Esta vez les traemos algunas ideas de cómo podría dársele seguimiento a Attack on Titan una vez que el manga y el anime hayan terminado

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, este año Hajime Isayama terminará el manga de Attack on Titan. En lo que se refiere al anime, ahora en manos de MAPPA, la temporada final saldrá en otoño.

De no ser así, podría irse al 2021. Pero algo es claro y es que la historia de los Titanes tiene los días contados. Es por lo que cierto medio tuvo la idea de recopilar ideas de cómo podría mantenerse viva la franquicia. Algunas son interesantes y otras no tanto.

El equipo detrás de la serie ya buscó crear proyectos derivados. Uno de ellos fue Attack on Titan: Junior High, donde todos los personajes son niños y tiene un escenario escolar.

No tuvo mucho éxito ya que no se le dio seguimiento. Pero quizá otros conceptos funcionen. De modo que demos un vistazo a algunas ideas propuestas y vamos a valorarlas. A estas alturas podría seguirse cualquier camino para mantener la franquicia relevante.

5 maneras de continuar con Attack on Titan

01. Una secuela directa de Attack on Titan

Eso es jugarle al ‘adivino’, porque depende mucho de cómo acabará el manga. Solo cuando Isayama termine el último capítulo podrá saberse si hay espacio para algo más.

Pero es probable que no sea inmediato. Este mangaka ya dijo que de momento quiere abrir su propio baño estilo japonés u onsen, y le atrae la idea de hacer un proyecto con mucho humor negro. Quien sabe, quizá en unos años piense en ampliar la historia original.

5 maneras de continuar con Attack on Titan

02. ¿Alguien dijo una precuela de la serie?

El recurso de la precuela también podría aplicarse. Hajime Isayama no sería el primero en narrar el pasado de su obra. El problema es que a veces la idea no funciona del todo bien.

Solo vean lo que pasó con las precuelas de Star Wars, cuyos hechos no encajaban del todo bien con las películas originales. De modo que si se elige este camino, pues será mejor que este autor tenga en cuenta todos los ‘cabos sueltos’ y no vaya a cometer un error.

5 maneras de continuar con Attack on Titan

03. Historias derivadas de Attack on Titan

Ésta sería una gran opción. La razón es que ya existen, y son episodios centrados en personajes como Mikasa Ackerman, Annie Leonhart y hasta Levi. Son tres de ellos, y llevan por nombre Attack on Titan: Lost Girls.

El que corresponde a Mikasa plantea un escenario alternativo cuando ella, Eren y Armin son niños. Los dos de Annie son de índole detectivesca. Y respecto a los de Levi, se llaman No Regrets. Nada impide retomar el concepto.

04. ¿Reiniciar todo? Algo que no se ve muy posible

Esta idea si la vemos muy complicada. Wit Studio dedicó mucho tiempo al gran trabajo de animación detrás de la serie. Hajime Isayama comentó alguna vez que el anime era superior al trabajo que hizo en el manga.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ve muy difícil reiniciarlo todo. Solo que la cuarta temporada no incluyera el final original del manga, existiría la posibilidad. Pero es bastante posible que MAPPA si pueda agregarlo cuando esté disponible.

05. La misma historia desde otros puntos de vista

¿Ver todo a través de los ojos de Erwin, o de alguien como Zeke? El concepto podría funcionar, ya que estos personajes y otros tienen un punto de vista diferente. Esa sería una manera de expandir la historia de Attack on Titan, y hacerlo interesante para los fans.

Quien sabe si a Isayama le atraiga la idea, aunque podría recurrirse a otros creativos, siempre y cuando él supervisara todo para que marcharan bien las cosas. No puede descartarse.

https://www.tierragamer.com/attack-on-titan-capitulo-130-eren-jaeger-primer-titan/

Fuente.

(Visited 152 times, 1 visits today)