¿Attack on Titan cambiará de estudio? Los fans mandan emotivos regalos a WIT Studio | TierraGamer ¿Attack on Titan cambiará de estudio? Los fans mandan emotivos regalos a WIT Studio | TierraGamer

Anime

¿Attack on Titan cambiará de estudio? Los fans mandan emotivos regalos a WIT Studio

By  | 

Mientras que no sabemos si WIT Studio seguirá con Attack on Titan, el estudio recibe el apoyo de los fans con una serie de bonitos regalos.

Si nos preguntan que ha pasado con el supuesto cambio de estudio del anime de Attack on Titan, la respuesta es sencilla: no hay nada oficial. Desde nuestro reporte anterior nada nuevo o conclusivo ha aparecido.

Solo hay información no confirmada que no puede corroborarse de forma clara. Kodansha, la editorial que maneja los derechos de la obra de Hajime Isayama, ha guardado silencio.

No hay nada confirmado con Attack on Titan

Nada ha salido de la compañía. ¿Qué hay respecto a la casa de animación involucrada, Wit Studio? Pues tampoco ha dicho mucho que digamos. Ni corrobora ni desmiente nada.

Pero a través de su cuenta en Twitter publicó un curioso tweet. Ahí se aprecia una fotografía donde se ve una canasta llena de regalos enviados por los fans. Se aprecia comida de muy diverso tipo, como ramen instantáneo.

Tras la desesperación, Attack on Titan revela sinopsis del próximo episodio

En su mensaje, el equipo dice “hemos recibido una oferta de los fans de Attack on Titan”, y después, añade “¡gracias por preocuparte por el personal!”.

Es claro que los aficionados japoneses quieren que este estudio siga a cargo de la serie, y con esto pretenden aliviar un poco el trabajo de los animadores. En Japón el sueldo de un profesional de esta área es muy mal pagado.

WIT Studio agradece el apoyo de los fans

A eso se suman extenuantes jornadas de trabajo, que han provocado que más de uno de ellos termine en el hospital. Ese no es el caso de Wit Studio, sino de Madhouse.

Pero como dicen por ahí, “en todos lados se cuecen habas”. Las denuncias acerca lo mal que está la industria de animación japonesa es cosa de todos los días. Hay una gran demanda de trabajadores para esta industria.

¿Attack on Titan cambiará de estudio? Los fans mandan regalos a WIT  Studio

Pero los sueldos son muy bajos, y por lo mismo, las compañías recurren a la fuerza laboral de empresas externas. Por ejemplo, se maneja – no está confirmado – que parte de la producción de Attack on Titan se realiza en China.

Eso tomando como cierto el comentario del animador chino que mencionamos antes. El caso es que de momento este asunto no está nada claro. Hay que esperar una declaración oficial.

Fuente.

Facebook Comments