Un cosplay de Sasha de Attack on Titan desata polémica por sexualizado | TierraGamer Un cosplay de Sasha de Attack on Titan desata polémica por sexualizado | TierraGamer

Anime

Un cosplay de Sasha de Attack on Titan desata polémica por sexualizado

By  | 

¿Buena idea? Hacer un cosplay de un querido personaje de Attack on Titan. ¿Mala idea? Hacer una versión que se pasa de sexualizada

Con el final de la tercera temporada de Attack on Titan y el cada vez más cercano final del manga, la popularidad de la obra de Hajime Isayama está en lo más alto.

Por lo mismo, no es raro que se le tome de base para hacer cosplay, y así pasó en el más reciente Comiket. Hubo buenas interpretaciones, pero hubo una en especial que llamó la atención por las razones equivocadas, lo cual fue infortunado.

Attack on Titan es fuente de muchos cosplays

Este fue realizado por la cosplayer Ichiha Hamatsu, y ella realizó un cosplay de Sasha Blouse, uno de los personajes más queridos de la serie. Ella se hizo famosa por su afición de comer en todo momento, incluso una papa.

Fue así como se ganó el mote de la “Chica-Papa”, y los chistes al respecto eran muy ocurrentes. Ella es un miembro del Cuerpo de Exploración al lado de Eren, Mikasa y Armin.

Attack on Titan tiene una serie donde están en la preparatoria y viven vidas normales

Hacer un cosplay de Sasha implicaría replicar el uniforme y equipo de maniobras que usa en Attack on Titan.

El problema fue que a Hamatsu se le ocurrió crear una versión sexualizada de un personaje que nunca – ni en el manga o el anime – ha mostrado un lado así.

Pueden verlo en la fotos que acompañan esta nota. Si bien respeta la parte superior del traje y las botas, de la cintura para abajo es algo muy diferente.

La versión sexualizada de la “Chica-Papa”

Otras quejas fueron en el sentido del origen del traje que empleó. Al parecer no es completamente original, ya que es un bañador que puede comprarse en línea… fabricado en China. Y a los japoneses tampoco les gustó eso.

La mayoría de los cosplayers hacen sus trajes, no los compran y el origen chino causó molestia. Irritado por esa interpretación, un fan escribió “Sasha no se viste así. Por favor, no llames a esto un cosplay de Attack on Titan”.

Algunos salieron en defensa de ella, ya que cada quien es libre de hacer cosplay de un personaje como quiere. El caso es que esta cosplayer es también una modelo de trajes de baño y lencería, por lo que se entiende de donde sacó dicha inspiración.

No falta quienes piden que se le prohíba asistir a la Comiket del próximo año. Aunque es dudoso que se llegue a tal extremo. Veremos cómo termina la cosa.

Fuente.

Facebook Comments