Attack on Titan: La temporada final se atrasaría hasta el próximo año | TierraGamer Attack on Titan: La temporada final se atrasaría hasta el próximo año | TierraGamer

Anime

Attack on Titan: La temporada final se atrasaría hasta el próximo año

By  | 

Aunque hay quienes se aferran a la idea de que la última temporada de Attack on Titan saldrá este año, parece que será hasta el próximo

Al anunciarse la última temporada del anime de Attack on Titan, se anunció que saldría este mismo año. El otoño era la estación elegida para la que sería la última batalla de Eren y compañía.

Sin embargo, ese anuncio fue antes de que el coronavirus (COVID-19) entrara en escena. Como sucedió con otras industrias, la de la animación fue muy afectada, y varios proyectos se vieron retrasados. Ahora es posible que pase lo mismo con esta popular serie.

Attack on Titan se anunció para el 2020

¿De dónde viene esta información? Lo que sucede es que la cadena de televisión NHK, que se encarga de transmitir el anime en Japón, removió la mención de ‘otoño 2020’ de su sitio web. La mantuvo sin cambios por la mayor parte de este año, lo que sin duda es sospechoso.

Eso hace pensar a muchos fans que los planes han cambiado. Aunque puede haber algunos sorprendidos, había varios indicios de que pasaría desde hace meses.

Attack on Titan: Así se vería Levi… ¡haciendo la limpieza!

Solo hay que recapitular todo lo que ha pasado. Además de la pandemia que azota al mundo, hay que recordar que Attack on Titan cambió de estudio. Wit Studio, que se hizo cargo de las tres primeras temporadas, cedió su puesto a MAPPA.

Todo para dejar de lado la presión de trabajar en la serie, y embarcarse en proyectos propios, como Great Pretender de Netflix. En lo que se refiere a la otra casa de animación, pues tiene una agenda apretada.

Attack on Titan: La temporada final se atrasaría hasta el próximo año

Muchas razones detrás de su retraso

MAPPA tiene dos anime para otoño. El primero es Jujutsu Kaisen, y el segundo, Gymnastics Samurai. Los dos inician en octubre, cuando supuestamente debería arrancar la serie basada en el trabajo de Hajime Isayama.

Parece demasiado para este estudio trabajar en tres anime al mismo tiempo, y eso a pesar de que tiene mucho personal. Attack on Titan es bastante exigente, en especial porque requiere de mucho trabajo de animación.

A todo lo anterior se suma que el propio Isayama no ha terminado el manga, cuando prometió hacerlo en este 2020. Su desenlace debería llegar al anime, o eso se especula. Como pueden ver, hay mucho en contra para que la serie regrese este año.

Aunque hay un rumor por ahí que saldrá en invierno, por lo que prácticamente sería más bien a finales del 2020 o inicios del 2021 que llegue a la televisión japonesa. En fin, hay que esperar por un anuncio oficial que de una vez por todas aclare todo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).