• compartir

¿Ser Avatar es peligroso? Esta fue la edad a la que murieron algunos de ellos

Lo que debes saber...

No todos los Avatar llegaron a viejos.


Edades de Avatar

Parece que el don del Avatar implica morir joven en muchos casos

Avatar sigue causando sensación  entre el público, sobre todo porque la historia  de Aang está  por  llegar Netflix con  una serie live action que nos tiene algo preocupados.

Si te consideras fan, seguramente en algún momento  deseaste tener los poderes del elegido, pero quizá deberías pensarlo un poco más, pues no todos llegaron a viejos.

Para que te des una idea de lo que hablamos, a continuación te mostramos algunas de las edades que lograron alcanzar los poseedores del don del Avatar.

https://www.tierragamer.com/avatar-nunca-planeo-una-cuarta-temporada/

El poder del Avatar pasó por muchas personas antes de llegar a Aang, y aunque no tenemos  conocimiento de  todos ellos, la serie nos mostró a unos cuantos.

¿A qué edad murieron quienes tenían el don del Avatar?

En Korra aprendimos que el primero en recibir tal don fue Wan, quien a sus 20 años dio inicio al ciclo.

Según se reveló, este personaje nació 9850 años antes  de la masacre de los  maestros aire y la fecha de su muerte es incierta, aunque en la serie vemos que muere con la apariencia  de un hombre  de mediana edad, quizá rondando sus 50 o 60 años.

Avatar Wan Muerte
Es incierto a qué edad murió.

Sabemos  que después  de  Wan llegaron más  personajes; no obstante, jamás  se profundizó en  sus vidas o incluso en sus nombres.

La línea se retoma hasta la aparición de Yangchen, a quien  seguro recuerdas de aquel  episodio en donde Aang sube al León Tortuga.

A pesar de ser una maestra aire, sacrificó todo.

Esta Avatar perteneciente  a los maestros aire cuenta  con pocos detalles sobre su vida, pero nos deja claro que murió cerca del año 345 antes de la masacre de sus compatriotas.

Lamentablemente no se conoce la fecha de nacimiento de Yangchen, pero en sus apariciones luce como una mujer de mediana  edad, quizá de unos 40 años.

El  siguiente Avatar del cual  se tiene conocimiento es Kuruk, quien en vida se enfrentó al temible Koh, el ladrón de rostros.

Avatar  Kuruk
Quizá el Avatar que murió más joven.

Este testarudo habitante de la tribu agua nació en  el año 345 antes de la masacre  de los maestros aire, y murió tan solo 33 años después en el 312.

Los más viejos

Los  siguientes nombres seguro te serán más conocidos y te mostrarán que quizá ser el Avatar no sea tan malo, pues lograron vivir mucho tiempo.

Kyoshi es conocida por ser la mujer más longeva de la historia, pues superó los  230 años de edad, posiblemente al aprender de la inmortalidad de su maestro Lao Ge, aunque esto no está del todo claro.

El Avatar más longevo.

A  su muerte, el Avatar Roku tomó el  rol de protector del mundo, y solo perdió la vida luego  de ser abandonado por Sozin durante la erupción de un volcán.

Por lo que sabemos, este personaje nació en el año 82 y murió en el 12, alcanzando las siete décadas de vida.

El principal guía de Aang.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Aang, quien prácticamente murió a los 165 años, de los cuales, 100 los pasó congelado debajo del mar.

Como puedes ver, casi todos los dotados con este don pierden la vida antes de los 70 años, sin contar a Kyoshi, y juzgando por los retratos de los Avatar que no se mencionan, parece que rara vez llegan a viejos.

Quién sabe, quizá la nueva línea de sucesión iniciada por Korra tenga más suerte, aunque eso nunca lo  sabremos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 973 times, 4 visits today)