Avatar señalada por occidentalizar la obra original| TierraGamer Avatar señalada por occidentalizar la obra original| TierraGamer

Anime

Acusan a Avatar: La Leyenda de Korra de occidentalizar el universo de la obra

By  | 

Las enseñanzas que nos dejó el mundo de Aang se diluyeron con el nuevo Avatar

Avatar: La Leyenda de Korra representó un cambio drástico para la historia que conocimos con Aang, ya que en sus episodios muestra un mundo que comienza a sumergirse en la modernidad.

Esta nueva etapa no fue del agrado de todo el público, y de hecho, hasta la fecha sigue habiendo discusión en torno a ella.

Recientemente la polémica por Avatar: La Leyenda de Korra volvió a desatarse, pues una periodista acusó a la serie animada de blanquear y occidentalizar al universo de la obra, y la verdad tiene muy buenos argumentos para creerlo.

Jeannette Ng, una periodista china con nacionalidad inglesa, escribió hace poco un extenso artículo titulado ‘The Inescapable Whiteness of Avatar: The Legend of Korra, and its Uncomfortable Implications’, que se traduce en español como ‘La ineludible blancura de Avatar: La Leyenda de Korra, y sus incómodas implicaciones’.

Korra se olvidó de las culturas asiáticas

En este texto critica fuertemente al enfoque que se le dio al universo creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, y tiene varios puntos interesantes.

Ciudad Republica en Avatar Korra
El oriente se convirtió en Estados Unidos.

El primero de ellos tiene que ver con la visión ideal de un futuro desarrollado, ya que a pesar de estar inspirada en culturas asiáticas e incluso los pueblos Inuit, la serie muestra una sociedad occidentalizada.

Jennette deja ver que las edificaciones lucen más como un barrio de Estados Unidos que como uno de China o Corea, los cuales tenían una apariencia muy distinta en la década de los 20.

Radio en Avatar Korra
Incluso el estilo de narración en la radio corresponde más con el de occidente.

El segundo punto tiene que ver con las creencias y la idea del mundo espiritual de las diferentes facciones, sobre todo los maestros agua.

La principal queja es que estos siempre se mantuvieron lejos de la tecnología, y si recuerdas, Katara destruye una fábrica bajo la identidad de la dama pintada, ya que afecta a sus alrededores.

Dicha idea parece olvidarse en Avatar; La Leyenda de Korra, pues los valores Inuit quedan atrás y hasta se vuelven villanos de la serie.

Avatar Dama pintada
Tanto pelear contra la industrialización para nada.

El tercer punto tiene que ver con la política, pues no ahonda en los conflictos posteriores a la guerra de los 100 años, los cuales tuvieron que dejar secuelas en los habitantes.

Un ejemplo es Ciudad República, la cual se resistió a formar parte del reino tierra.

Te podría interesar: Avatar continuará con Toph Beifong como protagonista

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo desde este enlace. Te aseguramos que cambiará tu perspectiva y posiblemente abrirá un interesante debate.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!