Avatar qué pasó con el Señor del Fuego | TierraGamer Avatar qué pasó con el Señor del Fuego | TierraGamer

Anime

Avatar: Esto ocurrió con el señor del fuego después de la serie

By  | 

El final de Avatar no mostró importantes sucesos con el señor del fuego Ozai

Avatar: El Último Maestro Aire dejó unos cuantos misterios sin resolver luego de su final, ya que los años posteriores a la derrota del señor del fuego quedaron como una incógnita.

La Leyenda de Korra nos dio pistas sobre algunos de estos sucesos, pero fue gracias a los comics que nos enteramos de los detalle completos.

Una de las incógnitas reveladas tiene que ver con lo que le pasó al señor del fuego Ozai, pues en los años posteriores a su derrota vivió momentos muy reveladores.

En la serie animada de Avatar, lo último que supimos sobre el padre de Zuko fue que quedó resguardado en una prisión de la nación del fuego, por supuesto, disminuido al ser despojado de sus poderes.

Los sucesos posteriores a este momento se contaron en un varias historias, siendo la primera ‘The Promise’, en donde el ahora señor del fuego vista a su padre.

Zuko seguía dudando después del final de Avatar

Este encuentro ocurre cuando Zuko busca un consejo sobre lo que debe hacer, si mantener la paz o buscar un mejor futuro para su gente.

La recomendación que obtiene de parte de Ozai, es que él nunca tomó un bando, pues como señor del fuego sus decisiones siempre eran correctas sin importar nada.

Afortunadamente esto no influye en su hijo, quien decide hacer lo correcto para todos.

Imagen del señor del fuego Ozai como prisionero en los comics de Avatar
Su futuro fue muy triste.

La segunda vez que vemos a Ozai ocurre en ‘The Search’ donde hay revelaciones verdaderamente fuertes sobre varios personajes de Avatar.

La primera de ellas es que la mamá de Zuko sigue viva, aunque formó otra familia a la cual conoce pronto.

Checa también: ‘Avatar: The Last Airbender’: El live action debe responder una gran pregunta sobre Zuko

En cierto momento la convence de visitar la nación del fuego, y ella no pierde la oportunidad de visitar a su ex marido.

En este punto nos cuentan que Ozai siempre trató mal a Zuko porque pensaba que no era su verdadero hijo, aunque esto se desmiente en los cómics de Avatar.

El encuentro entre Ursa y el antiguo señor del fuego representa el cierre de un ciclo, pues el ahora prisionero se muestra impotente ante ella, dejando ver que en realidad siempre fue ‘un hombre pequeño que intentaba ser grande a toda costa’.

La mamá de Zuko enfrenta a Ozai en Avatar
Al final, siempre fue un hombre frágil.

Después de estos sucesos no volvimos a saber nada de Ozai, lo cual no hace pensar que pasó el resto de su vida olvidado en una celda.

Aun no sabemos que pasajes abarcará la serie live action a cargo de Neflix, pero sería interesante que muestren algunos de estos momentos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.