• compartir

Avatar: The Shadow of Kyoshi confirma un poder oculto de los Maestros Tierra

Lo que debes saber...

El metal control no era la única habilidad de los maestros tierra.


Kyoshi y Toph

Los maestros tierra podían controlar otro material además del metal

Avatar nos hizo soñar al mostrarnos un mundo en donde era posible manipular los cuatro elementos a voluntad, y seguramente intentaste hacerlo en más de una ocasión.

A lo largo de la serie nos mostraron que  los maestros agua, tierra, fuego y aire también podían controlar cosas como el metal, la electricidad e incluso la sangre, aunque solo unos cuantos elegidos sabían hacerlo.

El avatar Kyoshi era uno de ellos, y además de manipular los cuatro elementos, tenía un poder especial que había permanecido oculto hasta ahora.

El universo de Avatar continua expandiéndose a través de cómics y libros, siendo The Shadow of Kyoshi el último en salir a la venta.

Esta obra sirve como secuela de The Rise of Kyoshi, en donde nos cuenta un poco más sobre esta poderosa mujer y sus habilidades.

Avatar también tenía vidrio control

La última entrega de esta historia reveló un detalle que era desconocido para todos los fans, ya que confirmó que los maestros tierra también pueden ser capaces de controlar el vidrio.

Armadura de Cristal de Aang en Avatar
Debimos imaginarlo después de ver la armadura de cristal de Aang.

Esta información se revela en un párrafo muy específico de The Shadow of Kyoshi, el cual dice textualmente:

‘Los pedazos de vidrio en su piel se arrancaron por la fuerza de su tierra control y se convirtieron en una masa flotante que cayó al suelo cuando cambió su enfoque a una jarra cercana’.

Tomando en cuenta la forma en que los maestros tierra logran manipular el metal, no es raro que se aplique el mismo principio al vidrio, aunque nunca vimos a alguien hacerlo.

El metal control fue el que se volvió popular.

Es posible que esta técnica haya sido propia del avatar Kyoshi, quien tuvo un poder excepcional, o que la técnica haya caído en el olvido, pero esto no queda del todo claro.

Habría sido genial ver el vidrio control en algunos capítulos; no obstante, parece que solo podremos verlo en nuestra imaginación.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 772 times, 1 visits today)