• compartir

Por culpa de la película, Avatar solo tuvo tres temporadas

Lo que debes saber...

Avatar: The Last Airbender pudo tener una cuarta temporada, pero cierta película live-action lo arruinó.


Por culpa de la película, Avatar solo tuvo tres temporadas

¿Sabías que Avatar: The Last Airbender pudo tener cuatro temporadas? Pero la película de M. Night Shyamalan evitó que esto se lograra.

La serie animada de Avatar: The Last Airbender de Nickelodeon es sin duda una de las animaciones occidentales más queridas por los fans. A lo largo de tres temporadas conocimos la historia y el viaje de Aang, de una forma muy bien llevada y narrada. Para algunos esta historia acabó muy bien, pero resulta que en realidad se pensó hacer una cuarta entrega, quizá centrada en Azula, la hermana de Zuko.

Por culpa de la película, Avatar solo tuvo tres temporadas

La historia de Zuko que nos perdimos

Pero esto nunca pudo ser, y es irónico que lo que matara el proyecto fuera la película live-action de M. Night Shyamalan. Quien reveló esto fue el escritor de la serie, Aaron Ehasz. A pesar de que lo hizo el 1° de abril, está muy lejos de ser una broma. Comentó que una de las cosas que más se arrepentía es no haber continuado y no darle su lugar al personaje mencionado antes.

Si bien lo que sabemos de Azula después de Avatar: The Last Airbender se conoce a través de las novelas gráficas, para Ehasz no fue suficiente. Él quería que tuviera un arco de redención propio, con Zuko ayudándola a superar su dolor, tal como Uncle Iroh lo había ayudado. Eso era algo que se vería en la cuarta temporada, algo que este escritor discutió con los productores Michael DiMartino y Bryan Konietzko.

Por culpa de la película, Avatar solo tuvo tres temporadas

Avatar hubiera durado algo más

Cabe señalar que los planes de ellos eran tres y no cuatro temporadas desde un inicio. Pero sí pensaron en hacer la cuarta. El problema fue cuando Shyamalan entró en escena. Este director estaba conforme con la continuación animada, pero DiMartino y Konietzko querían enfocarse en la película con actores reales. Esta cinta generó $319.7 millones de dólares, pero a nivel de la crítica especializada y los mismos fans fue un fracaso.

Eso explica su espantoso puntaje de 5% en Rotten Tomatoes. Al menos existe The Legend of Korra, pero Aaron Ehasz comentó que había más cosas que compartir de Avatar: The Last Airbender. Él actualmente trabaja en la serie de The Dragon Prince con Netflix, y no intervendrá en el remake live-action que llegará a este servicio. Al menos ahora sí tiene libertad de trabajar en otro proyecto propio. Fuente.

(Visited 85 times, 1 visits today)