• compartir

Fans lanzan petición para ‘salvar’ a Avatar: The Last Airbender de Netflix

Lo que debes saber...

Los fans no están felices.


No quieren que a los personajes se les modifique la edad, o sean interpretados por actores blancos

Seguramente ya te has enterado de algo sobre la polémica situación por la que atraviesa el live action que Netflix planea para Avatar: The Last Airbender.

Y es que hace unos días nos enteramos de que los creadores originales de la historia de Aang y compañía, Bryan Konietzko y Michael DiMartino, oficialmente están fuera de la producción por decisión propia.

De todo esto nos enteramos por uno de los creadores, ya que DiMartino publicó un breve comunicado en Facebook para los fans de la obra:

Muchos de ustedes me han pedido actualizaciones sobre el live Action de Avatar en Netflix. Finalmente puedo decirles que ya no estoy involucrado con elproyecto. En junio de este año, después de dos años de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción’.

En general, parece que todo se debió a diferencias creativas que no pudieron resolverse a lo largo de los dos años que ya llevaban trabajando con Netflix para este live action de Avatar.

Y aunque aclararon que aún tiene el potencial de ser un título exitoso, sí confirmaron que no será una representación fiel de este universo.

https://www.tierragamer.com/creadores-de-avatar-abandonan-el-live-action-de-netflix/

La reacción de los fans

Evidentemente gran parte de la comunidad reaccionó de mala manera, ya que la paciencia de los fans ha llegado a su límite con live action fatídicos como el de Death Note (2017) o la propia película de Avatar de 2010 que decepcionó de gran manera a sus espectadores.

Debido a ello, no sorprende que (como lo cuenta @talesofsuki en Twitter) una nueva petición ha sido creada por ‘ATLA Fans’, quienes demandan:

Una buena representación cultural y una edad apropiada‘.

Esto porque parece que uno de los cambios más grandes se verá en el elenco, que estará compuesto por actores blancos y de mayor edad que los personajes originales.

Te recomendamos: Avatar: Tras la salida de los creadores, Netflix rompe el silencio con el live action.

Dentro de esta petición (que puedes encontrar aquí) se específica que, por ejemplo, Sokka y Katara sean representados por nativos y no gente blanca, que es lo que pasó en la película de 2010.

Soka, Katara, Aang, Momo y Toph de Avatar

Finalmente, también se teme por la idea de sexualizar a los personajes.

Lo anterior sólo sería posible si aumentan considerablemente su edad, cuestión que a los fans no les agrada.

¿Tú qué opinas sobre todos estos cambios y la reacción de la comunidad?

Fuente.

(Visited 91 times, 1 visits today)