Avatar: Con está sabiduría el Tío Iroh se ganó a los fans | TierraGamer Avatar: Con está sabiduría el Tío Iroh se ganó a los fans | TierraGamer

Netflix

Avatar: Con está sabiduría el Tío Iroh se ganó a los fans

By  | 

Demos un vistazo a las razones por las cuales el Tío Iroh de Avatar: La leyenda de Aang logra ganarse el corazón de los fans de la serie

Con el lanzamiento de Avatar: La leyenda de Aang en Netflix, muchos personajes recuperaron su popularidad. Uno de ellos es el famoso Tío Iroh, la figura paterna del Príncipe Zuko. Sin embargo, desde siempre este personaje se ha mantenido relevante.

En especial en la Internet. Todo debido a los consejos que daba a su sobrino y a cualquiera que lo necesitara. Como cualquier ser humano, cometió algunos errores, pero eso no enturbió su labor.

Las enseñanzas del gran Tío Iroh en Avatar

Algunas de sus frases se volvieron legendarias. ‘El orgullo no es lo opuesto de la vergüenza, sino su fuente. La verdadera humildad es el único antídoto a la vergüenza’, dijo alguna vez en el episodio nueve de la segunda temporada.

Él ve lo mejor en casi todas las personas, en especial en su sobrino Zuko. No importaba si él se equivocaba, siempre tenía su apoyo. Gozaba de un gran juicio y sabía qué decir en el momento adecuado.

Avatar: ¿Sabiduría de Iroh? Su actor habla sobre la salida de los creadores del live-action

El Tío Iroh es alguien compasivo, y dotado de una gran experiencia. Incluso elogió a Aang por seguir con Katara, eligiendo el camino de la felicidad y el amor en lugar del poder.

Otra de sus frases muy recordadas es ‘algunas veces la vida es como un túnel oscuro: no puede siempre ver la luz al final de éste, pero si te sigues moviendo, llegarás a un lugar mejor’, y lo dijo en el episodio 20 de la segunda temporada. Iroh destacó por algo más.

Siempre supo que decir en el momento adecuado

Eso es su conexión al mundo espiritual o Spirit World. Siempre vio la pintura completa en lugar de concentrarse en una parte. Entendía que en Avatar: La leyenda de Aang todo tiene un lugar y papel en el universo.

Hay individuos que piensan por sí mismos, pero todo está interconectado. Entender a los demás era el primer paso para estar completo, y eso se lo inculcó a su sobrino. Siempre buscó que Zuko se cuestionara y reflexionara acerca de todo.

‘¿Quién eres tú, y qué es lo que quieres?’ fue algo que le planteó en Avatar: La leyenda de Aang, y que hizo pensar a toda una generación de fans que crecieron con la serie. Eso cambió el destino de este joven guerrero.

Otra de sus frases muy recordadas fue ‘el destino es una cosa muy divertida. Nunca se sabe cómo van a salir las cosas. Pero si mantienes la mente y corazón abiertos, te prometo que encontrarás tu propio destino’.

Eso es del episodio 12 de la tercera temporada. Así el Tío Iroh enseñó que el destino no es algo fijo, sino que hay decisiones que deben tomarse. De esa manera se ganó el cariño de muchos fans que lo siguen recordando.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).