Avengers: Endgame es el estreno más exitoso en la historia del cine en México | TierraGamer Avengers: Endgame es el estreno más exitoso en la historia del cine en México | TierraGamer

Cine

Avengers: Endgame es el estreno más exitoso en la historia del cine en México

By  | 

Los números conseguidos en la taquilla de Avengers: Endgame son impresionantes, y lo mismo puede decirse en México. Conoce a fondo las cifras.

Avengers: Endgame está rompiendo récords en todo el mundo. Con base a los resultados de la semana pasada, este filme recaudó $350 millones de dólares en los Estados Unidos.

Fuera de ese país obtuvo impresionantes $859 millones. De esta cantidad, $330.5 millones corresponden solo a China. Tuvo el más grande fin de semana en 44 mercados alrededor del mundo, dejando una huella entre los aficionados del cine.

Avengers: Endgame también rompe récords en México

Destacó en países como Australia, China, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, Francia , Italia, España, Reino Unido e Irlanda. Precisamente de la República Mexicana hay nuevas cifras.

Estas provienen de Canacine, que revelan que este filme de Marvel Studios es el más taquillero de este país. Todo gracias a los $597.2 millones de pesos recaudados hasta ahora, un número por demás impresionante.

El Top 5 de recaudación en México de la semana pasada comprende también a La Maldición de la Llorona ($158.7 millones), No Manches Frida 2 ($276.6 millones), Dumbo ($405.8 millones) y ¡SHAZAM! ($292.5 millones).

Algunos de esos filmes ya llevan varias semanas de exhibición, pero ni aun así alcanzan la cifra de Avengers: Endgame. Esta cinta fue vista en esta nación por 9.1 millones de personas.

‘Avengers: Endgame’: Usan spoilers para distraer a los rivales en League of Legends

Todavía se ve lejos que la cinta alcance a Avatar de James Cameron

Actualmente esta película del MCU lleva $1,209 millones de dólares acumulados. Hay quienes dicen que tiene fuertes posibilidades de superar a la producción más taquillera de todos los tiempos, pero se ve complicado. Estamos hablando de $2,788 millones.

Es una marca que todavía se ve muy lejana, pero es claro que la cinta de los Vengadores se mantendrá en las salas de cine por un buen tiempo.

Por lo que puede verse, México contribuyó con su “granito de arena” para el éxito de Avengers: Endgame. Marvel Studios sigue siendo una máquina de “imprimir dinero” para Disney.

Por nada del mundo dejaría que Kevin Feige dejara su puesto. Un hombre de su visión, capaz de conformar un universo cinemático a lo largo de una década, no se encuentra todos los días.

Fuente.

Facebook Comments