Hay fans molestos con la escueta representación LGBT en Avengers: Endgame | TierraGamer Hay fans molestos con la escueta representación LGBT en Avengers: Endgame | TierraGamer

Cine

Hay fans molestos con la escueta representación LGBT en Avengers: Endgame

By  | 

Las quejas respecto a la representación en Avengers: Endgame de la comunidad LGBT no se han hecho esperar debido a su casi ausencia.

Avengers: Endgame tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica especializada. Actualmente, tiene un sano promedio de 95% en Rotten Tomatoes. En cuanto a la audiencia, le ha dado un 91% de aprobación.

Este filme fue alabado por su representatividad en cuanto a la presencia no solo de personajes masculinos y femeninos, sino también de la presencia de actores de origen africano o asiático.

Critican Avengers: Endgame por burlarse de los gordos

Sin embargo, no todos están contentos todavía. En especial lo que se refiere a la presencia de personajes LGBT.

Antes de que se estrenara esta película se había mencionado que veríamos a alguien así, y efectivamente sucedió. Pero la forma en que se le presentó dista de ser la mejor. Debido a que esto cae en la categoría de spoiler, nuevamente aplicamos el típico…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Se trata de la aparición de uno de los directores de este filme, Joe Russo. Él interpreta a un hombre que tenía una cita con otro en un grupo de apoyo con Steve Rogers, el Capitán América.

Fue una de las víctimas del Decimation de Thanos en Avengers: Infinity War. Así lograron una forma humana de representar las consecuencias del acto del Mad Titan en Avengers: Endgame, pero a algunos se les hizo muy poco.

Es por lo mismo que a través de redes sociales como Twitter expresaron su frustración al respecto. Hay quejas, y hasta algunos proponen que Spider-Man con Mysterio en Spider-Man: Far From Home podría servir para dar mayor representatividad.

Eso se ve más complicado porque Peter Parker es un menor de edad en esa película, ya que tiene 15 años (Tom Holland en realidad tiene 22), y el otro le lleva más. Si es la misma de Jake Gyllenhaal, hablamos de 38.

Avengers: Endgame es un paso, pero falta más

Avengers: Endgame no es perfecta, y eso abarca la representación. La queja de la comunidad LGBT es válida. Hay quienes dicen que tampoco fue justa con personas con sobrepeso.

El caso es que cada vez es más complicado darle gusto a todos, pero las compañías quieren hacerlo. Marvel Studios ha evolucionado mucho. The Eternals tendrá un personaje principal gay, y no será el único en el MCU. Veremos qué depara el futuro.

Fuente.

 

Facebook Comments