‘Avengers: Endgame’: Cómo quedó la línea del tiempo del MCU | TierraGamer ‘Avengers: Endgame’: Cómo quedó la línea del tiempo del MCU | TierraGamer

Cine

‘Avengers: Endgame’: Cómo quedó la línea del tiempo del MCU

By  | 

Durante la última película de Marvel Studios vimos cómo el MCU “recibió” algunos ajustes que parecen forzados y que aquí te vamos a explicar

Avengers: Endgame fue todo lo que prometió: acción, drama, momentos memorables y batallas que se quedarán guardadas en nuestra mente durante el resto de nuestras vidas. Suena exagerado, pero es el tema más hablado desde el pasado 26 de abril.

A varios días de su estreno, surgen varias dudas, cosas que al parecer fueron hechas al aventón, pero, tienen una explicación muy clara. Por esa razón, nos damos a la tarea de analizar y brindar una respuesta del desenlace para que todo sea mucho más comprensible.

-Alerta de Spoiler de Avengers: Endgame-

Antes de continuar, queremos recordarte que vas a leer muchos spoilers de Avengers: Endgame. ¿Aún no la ves? ¿Qué estás esperando? Estás en una muy buena oportunidad, los más clavados ya fueron a verla y ya debe lugares más dignos en las salas de cine.

Todo parece un relajo en la linea del tiempo de los Avengers
Hawkeye momentos antes de que su familia desaparezca

Por eso, antes de seguir leyendo, te pedimos de la manera más atenta que si no has visto esta película de Marvel Studios, ve a verla para que no te arruinemos la experiencia. Sin más por añadir, si deseas continuar, entonces, te vamos a explicar qué sucede con la línea del tiempo del MCU.

¿Una nueva línea del tiempo creada por el Capitán América?

Los Avengers saben que hay tres Gemas del Infinito en Nueva York y pueden recuperarlas sin problemas gracias a que ya aprendieron a viajar por el tiempo. Esto provoca que Hulk, Capitán América y Iron Man hagan equipo y viajen al pasado para conseguirlas.

Professor Hulk” tiene la tarea de conseguir la Gema del Tiempo la cual está en el poder de “The Ancient One”. Ahí surge una plática sobre el tema de las líneas del tiempo y que separar una gema generaría que hubiera cambios y nuevas líneas temporales.

El Capitán hace un último esfuerzo para enfrentar a Thanos

Hulk se lo dice a los demás justo después de revivir a todos gracias al Guantelete del Infinito. Viajar al pasado a regresar las gemas era una tarea que Bruce Banner quería realizar y, al final, es Steve Rogers quien se ofrece para realizarla.

¿Realidades alternas?

Justo al final de Avengers: Endgame es posible ver cómo el Capitán América está bailando con Peggy Carter. Se supone que durante la década de los 70, ella ya estaría casada, eso sí, manteniendo el retrato de Steve Rogers con ella.

De acuerdo con las declaraciones de los hermanos Russo, la escena donde el Cap y Peggy están bailando es una historia ubicada en una realidad alterna. “El Capitán América eligió volver al pasado y vivió con la persona que amó por el resto de su vida,” dice uno de los Hermanos Russo durante una entrevista.

Scott Lang se entera que despierta cinco años después del chasquido de Thanos

El viaje en el tiempo en esta película creó una realidad alternativa. Vivió una vida completamente diferente en ese mundo. No sabemos exactamente cómo resultó su vida, pero me gustaría creer que todavía ayudó a muchos otros cuando eran necesarios en ese mundo.

Tal como lo dice Hulk, lo que sucedió en el pasado ya sucedió. Si vuelves al pasado, simplemente creaste una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo principal.

Los hermanos Russo tal vez no saben explicar su película

Los hermanos Russo dicen que The Ancient One y Hulk tenían la razón y que no se puede cambiar el futuro solo al viajar al pasado.

Sin embargo, en otra declaración: «es posible crear un futuro alternativo diferente y que cada decisión hecha en el pasado puede crear una nueva línea tiempo, justo “como hace el Capitán América” al tener una vida de casado.

Realmente, la película de Avengers: Endgame está bien argumentada porque queda claro que el Capitán América está esperando, sentado, para darle su escudo a Falcon para ser el próximo Cap.

Entonces… ¿Hay más de una línea o no?

Los hermanos Russo están haciendo la tradicional técnica de J.K. Rowling donde ajustan todo “sobre la marcha” lo cual podría ser considerado un error. A final de cuentas, los escritores son los que de verdad deberían tendrían la última palabra con respecto a este viaje en el tiempo.

Bueno, queremos quedarnos con lo de una sola línea del tiempo y nada más. A final de cuentas, parece que será una chamba que tendrá que arreglar alguien más en otras películas.

FuenteAvenhge

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-