‘Avengers: Endgame': Piden que Robert Downey Jr esté nominado para el Óscar | TierraGamer ‘Avengers: Endgame': Piden que Robert Downey Jr esté nominado para el Óscar | TierraGamer
Advertisement

Cine

‘Avengers: Endgame’: Piden que Robert Downey Jr esté nominado para el Óscar

By  | 

Podría obtener un Óscar por su carrera, no tanto por la mejor actuación

A poco más de una semana del estreno de Avengers: Endgame, los fans recuerdan todo lo que Robert Downey Jr. ha hecho por el MCU. Desde la primera primera entrega de Iron Man la cual nos emocionó a todos por la acción, hasta la última película de los Vengadores.

Ahora, hasta la fecha, ninguna actuación dentro de las películas de Marvel Studios ha estado nominada a uno de los premios Óscar. ¿Será que el año que viene podría suceder lo contrario?

Los fans consideran que la calidad histriónica de Robert Downey Jr. a lo largo de 10 películas de Marvel Studios debería ser suficiente como para que sea reconocido con un Premio de la Academia.

Robert Downey Jr. no es ajeno a los premios Óscar

Haciendo un poco de memoria, Robert Downey Jr. alguna vez fue nominado al Óscar en la terna de mejor actor de reparto por la película Tropic Thunder en la que hizo un trabajo de una calidad muy alta. Incluso, debió haber ganado, sin embargo, ese año, el premio se lo llevó Heath Ledger por el Joker en The Dark Knight.

Robert Downey Jr en Tropic Thunder

Asimismo, podemos decir que Ledger ha sido el único actor de una película basada en un cómic que ha logrado obtener la preciada estatuilla. Soñar que Robert Downey Jr. gane una por lo que ha hecho como Tony Starl/Iron Man no suena tan descabellado.

Por otro lado, faltan muchos filmes por ver en 2019 y así, mínimo, definir a los nominados.

Avengers: Endgame podría estar nominada a otras categorías

Si bien es complicado ver a Robert Downey Jr. o a cualquier otro actor de Marvel Studios ganar un premio por Avengers: Endgame, los encargados de la edición de sonido, los efectos especiales, vestuarios y arte bien podrían pelear un Óscar.

Desde Black Panther, Marvel Studios ha demostrado que en los apartados técnicos está a la altura de muchas otras películas.

Ya veremos en enero 2019 si Avengers: Endgame se logra colar en alguna nominación al Óscar.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-