¡Adiós, Titanic! Avengers: Endgame ya es la segunda cinta más taquillera de la historia | TierraGamer ¡Adiós, Titanic! Avengers: Endgame ya es la segunda cinta más taquillera de la historia | TierraGamer

Cine

¡Adiós, Titanic! Avengers: Endgame ya es la segunda cinta más taquillera de la historia

By  | 

Dos décadas pasaron para que otra cinta superara lo logrado por Titanic de James Cameron y es nada menos que Avengers: Endgame de Marvel Studios.

Todavía no tenemos todo el registro de cuánto ha hecho Avengers: Endgame este fin de semana. Pero las estimaciones son muy positivas. Tanto así, que se maneja que este filme ya lleva recaudados $2.18 mil millones de dólares en la taquilla.

De esta manera supera lo logrado por su predecesora, Avengers: Infinity War. Sin embargo, no solo a este taquillero filme, sino a otro par también.

‘Avengers: Endgame’: Piden que Robert Downey Jr esté nominado para el Óscar

Titanic fue rebasada después de 20 años

Se tratan de Star Wars: The Force Awakens de Lucasfilm, y nada menos que Titanic, de James Cameron. Este último es un récord más importante.

Más que nada porque tuvieron que pasar más de 20 años para que pasara algo así, y ahora, el cierre de la saga de las Gemas del Infinito tiene un nuevo objetivo: Avatar, otra película de este conocido director. Por mucho tiempo se ha mantenido como la cinta más taquillera.

Todo debido a que alcanzó la cifra de $2,787,965,087 dólares. Ahora Avengers: Endgame está a poco menos de $600 millones de llegar a dicha marca, y es bastante probable que lo logre.

Eso es gracias al ritmo que lleva, aunque habrá que ver qué tanto le afectará el estreno de Pokémon: Detective Pikachu, que llegará el 10 de mayo. Aquí sería cosa de ver cómo compiten entre sí ambas cintas.

Avengers: Endgame… ¿superará a Avatar?

Si de verdad esta cinta supera a Avatar, lo tendrá bien merecido. En especial porque es un reflejo de los 11 años de labor ininterrumpida de Marvel Studios.

En especial, de su presidente, Kevin Feige, que supo conformar un universo cinematográfico coordinado, una saga que no le pide nada a otras como Star Wars, The Lord of the Rings o Harry Potter. Pero mucho de lo logrado se debe a un excelente equipo de escritores, actores y más personal.

Con 22 películas encima, el MCU solo se expande cada vez más en diversas direcciones. Avengers: Endgame es el cierre de un ciclo, y la cinta que le sigue, Spider-Man: Far From Home, es una especie de anticipo de lo que vendrá.

Es oficialmente la última cinta de la Fase 3, aunque anteriormente era el arranque de la Fase 4. ¿Por qué se tomó dicha decisión? No lo sabemos, pero ojalá pronto se revele.

Fuente.

Facebook Comments