La mejor escena de Avengers: Infinity War en 16-bit | TierraGamer La mejor escena de Avengers: Infinity War en 16-bit | TierraGamer

Cine

La mejor escena de Avengers: Infinity War en 16-bit

By  | 

¿Extrañas los tiempos del Super Nintendo? Pues esta secuencia en 16-bit de Avengers: Infinity War te recordará a esta gran consola.

Avengers: Infinity War ya está disponible en Blu-ray, así como en formato digital. Por lo mismo, tratar de ocultar spoilers a estas alturas no tiene caso, y lo que les traemos ahora es una bonita animación que muestra uno de los momentos más impactantes de esta cinta (no, no es este, sino otro). Es nada menos que la batalla de los Vengadores y Guardianes de la Galaxia contra el poderoso Thanos.


Thanos contra el Universo Cinemático de Marvel

Pero no es la secuencia tal cual de la película, sino que está recreada completamente con sprites. Menos mal que el equipo a cargo decidió apartarse de la estética de 8-bit, a la que recurren otros creativos, y prefirió una estilo 16-bit. Es por eso mismo que tiene un aspecto semejante al de un juego de SNES, y lo primero que nos vino a la mente fue Spider-Man and Venom: Maximum Carnage.

Este trabajo es una aportación de Mr. Sunday Movies. Eso sí, incluye una comparación lado a lado con las escenas de Avengers: Infinity War. Sin duda es un video genial y muy bien trabajado… que nos hace recordar que ya casi no hay videojuegos basados en películas. Antes era de ley que cada que salía una cinta, tenía su adaptación.

Ojalá Avengers: Infinity War tuviera su propio juego

Eso daba como resultado juegos hechos a las carreras, o que no explotaban del todo las franquicias en que estaban basados. Pero también hubo títulos que destacaron en su tiempo, como los de Star Wars del SNES o Batman Returns. Sí, este último era un beat ‘em up parecido a Final Fight, pero que bueno era. Ahora los juegos de Batman se manejan de forma independiente a las películas.

Volviendo al tema, este video de Avengers: Infinity War tiene una duración de 10 minutos, así que más vale que le tengan paciencia y lo disfruten. No son muy abundantes los trabajos de este tipo de parte de este equipo, aunque previamente realizaron un esfuerzo semejante de Han Solo: Una Historia de Star Wars. A ver con que otra cosa nos sorprenden en el futuro.

Gracias a GT por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!