Avengers: Infinity War – Cine Reseña | TierraGamer Avengers: Infinity War – Cine Reseña | TierraGamer

Cine

Avengers: Infinity War – Cine Reseña

By  | 

Los hermanos Russo rompieron el molde y culminaron la construcción de un Universo Cinemático que comenzó hace 10 años.

Hace poco James Cameron dijo una locura sin precedentes; espera que nos hartemos de todas esas películas de superhéroes.  Si bien abusar de un producto debería llevarnos a semejante declaración, Marvel Studios ha desarrollado un Universo Cinemático insuperable, con ritmo y un estándar difícil de superar.




Sí, hay bodrios y desperdicios como Iron-Man 3, sin embargo, también hay obras memorables como Guardianes de la Galaxia y Black Panther. ¿Qué hace Avengers: Infinity War? Funcionar como un clímax el cual se desarrolla cada minuto, con pocas pausas para contar la historia de un villano con un desarrollo formidable, pues lo conoces por cucharadas, sin prisas, conociendo su poder, alcance y ambiciones.

La película lleva un ritmo que te `puede dejar sin aliento.

Hemos visto héroes derrotar a villanos de varias maneras: bailando, arriesgando la vida y sacrificando las cosas más queridas, todo para inspirarnos, proteger la paz y llevarnos a la historia de Avengers: Infinity War. Los hermanos Russo comprenden a la perfección que el Universo Cinemático de Marvel tiene errores, incluso de continuidad los cuales son difíciles de resolver, sin embargo, lograron juntar cada pieza proveniente de todas las películas de Marvel Studios y hacer algo increíble.

Vale la pena la espera por Thanos

¿Recuerdas cuando viste por primera vez a Thanos? Fue al final de la primera película de Avengers. Luego no apreciaste en toda su forma en Guardianes de la Galaxia y así hasta llegar a este filme, el más largo de todo el Universo Cinemático de Marvel. Su desarrollo dentro de Infinity War es muy inteligente, sin pretender cosas que no son o la necesidad de esclarecer su existencia desde el inicio. Si has seguido todas las películas de Marvel Studios o tienes conocimiento de los cómics, sabes que es un personaje peligroso.

Luego viene el tema de las Gemas del Infinito y el mentado guantelete el cual viene de varios cómics, en especial de Infinity Gauntlet. Aquí es donde deberíamos agradecer la mano de Kevin Feige sobre todas las películas, pues cuadran de un modo coherente sin muchos rodeos y con toda la claridad del mundo. ¿Esto significa que es un filme pensado solo en los seguidores de las películas? No, una película muy clara y, cuando mucho, es necesario el referente inmediato de Guardianes de la Galaxia 2 y Thor: Ragnarok.

Hay un excelente balance entre los momentos hilarantes y los serios

Hay un buen balance en la aparición de los superhéroes

Los eventos en los cómics de Marvel suelen tener una sobre exposición de personajes, sin embargo, se nota cómo los hermanos Russo entienden sobre quiénes deben recaer el desarrollo del filme. No hay diálogos forzados o momentos exagerados que rompan con el ritmo de la narrativa. En ese aspecto, van a la segura y brinda resultados. Nunca cae en una zona de confort, todo lo contrario, apela a lo que el espectador, en su gran mayoría, está esperando. Sí, hay algunas sorpresas, pero esas son especiales y bien intencionadas.

Ahora, englobar todo esto es un reto enorme que supera considerablemente los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely pues otorgan a Thanos el mayor peso de la película y deja a los Vengadores en un plano de soporte para contar la historia. Incluso, notas cómo cada personaje una su destino con el Titán Loco.

Hay espacio para todos los superhéroes

Josh Brolin hace un gran trabajo como el Titán Loco

Thanos es un individuo que podría pasar por una versión CGI morada de Rick del Precio de la Historia o por el narrador de futbol Enrique Bermúdez, la actuación de Josh Brolin es clave para su extraordinaria actuación como el Titán Loco. Nadie más podría llenar semejante espacio de una manera tan increíble e inolvidable.

Con esto en mente, notarás que los hermanos Russo pusieron mucho empeño en la creación de la película. Gastaron cada centavo a su alcance para entregar los efectos especiales más hermosos posibles y eso se nota al final cuando parece que el presupuesto estaba llegando a su fin. Esto es solo una interpretación, habría que ver una vez más Avengers: Infinity War como para llegar a una conclusión más correcta.

La interpretación de Josh Brollin como Thanos es increíble

El irremediable humor

Es imposible que las películas de Marvel Studios no tengan una dosis de humor. Hay filmes con una sobre exposición de chistes y otras cintas dentro del Universo Cinemático de Marvel con muy buen balance a la hora de los diálogos graciosos. En Avengers: Infinity War hay comentarios sarcásticos, burlones y muy pesados los cuales te dan a entender que tantos egos jamás se podrán llevar bien.

Por otro lado, ya están desarrollados todos los personajes del Universo Cinemático de Marvel. Gracia a este renglón, cada uno aporta un nivel de seriedad o humor distintos. Incluso se juega con la sensibilidad de algunos para mostrar la inseguridad de otros.

Hay momentos dramáticos muy difíciles de digerir

A verla en pantalla IMAX

Avengers Infinity War se disfruta en pantalla IMAX de principio a fin gracias a la claridad de las imágenes y la calidad en el sonido. Se aprovechan todas las características de la sala y se siente un gran ambiente. El día que esta película esté disponible en 4K podrás gozar todavía más de los más grandes héroes del Universo Cinemático de Marvel.

Avengers: Infinity War es una película redonda con emoción, risas, momentos que no podrás olvidar en una semana o meses. Te deja satisfecho pues une 10 años de películas de Marvel. No falla, sobresale. No te queda a deber, es más tal vez pienses que debiste pagar un poco más pues la película valdrá cada centavo de la entrada. En otras palabras, no te vas a arrepentir, no importa si eres fan de hueso colorado de los cómics o solo gustas del Universo Cinemático de Marvel.

¿Escena post créditos? Sí y sumamente importante para que la expectación por la siguiente película de Avengers sea todavía más grande. Es una especie de guiño para todos los fans que siguen todas las noticias de Marvel y están al tanto de todas las películas. Es más, sentirás que todo se pasa como agua.

 

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-