Avengers: Infinity War al estilo de Final Fantasy | TierraGamer Avengers: Infinity War al estilo de Final Fantasy | TierraGamer

Cine

Avengers: Infinity War al estilo de Final Fantasy

By  | 

Para promocionar Avengers: Infinity War en Japón, la filial de Walt Disney Studios publicó un video que rinde un bonito homenaje a Final Fantasy.

Interesante forma de promocionar Avengers: Infinity War en Japón. Se trata de una iniciativa de parte de la filial japonesa de Walt Disney Studios, que publicó en su canal en YouTube un video. Ahí vemos al poderoso Thanos enfrentando a diversos equipos de los Vengadores. El caso es que él tiene en su poder el Guantelete del Infinito, por lo que es prácticamente imbatible.




Lo interesante del caso es que lo que vemos es un homenaje a la serie de Final Fantasy. Pero en la época clásica, con los juegos que aparecieron en el NES y SNES hace ya tanto años. Es por eso mismo que el Mad Titan aparece de tamaño colosal, mientras que los demás personajes son chaparritos, estilo super deformed. Eso acentúa la impresión de poder de este villano.

Thanos al estilo Final Fantasy, barriendo con todos

El caso es que los superhéroes, a pesar de todos sus intentos, no pueden hacer mella en este poderoso personaje. Aunque Avengers: Infinity War no se apega 100% al cómic, de todas maneras, hay cosas que los hermanos Russo decidieron respetar para esta película. Y una de ellas es que Thanos es una fuerza no solo invencible, sino inamovible con el poder de las Gemas del Infinito.

No es la primera promoción de esta cinta que busca apelar al público japonés. Previamente hicieron lo mismo con una colaboración con My Hero Academia. Este anime se emite actualmente en Japón y ya va en la tercera temporada con gran éxito. En este caso, los personajes de la serie, jóvenes héroes en entrenamiento presentaron a sus populares contrapartes de Marvel.

Avengers: Infinity War, esperando irrumpir en Japón

Pero volviendo al tema de este video de Avengers: Infinity War estilo Final Fantasy, creo que le hubieran echado un poco más de ganas al diseño de los personajes. Para mantener el mismo “sentimiento” de la época clásica, hubieran empleado sprite art de calidad. No dibujos con vectores que “chocan” con la idea detrás de este promocional.

Existen muchos artistas bastante competentes que podrían hacer dicho trabajo. Eso no lo pongo en duda ni mucho menos. Quizá Walt Disney Studios debió conseguir a alguien especializado para el trabajo. Pero al menos lo intentó, y el resultado quedó más o menos. Por cierto, parece que este solo es un avance y que podemos esperar otro un poco más adelante.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!