• compartir

Avengers: Científicos concluyen que el chasquido de Thanos es estúpido

Lo que debes saber...

La ciencia lo dice.


Avengers

El acto de “balance” de Thanos realmente no hubiera funcionado del todo

Desde los primeros minutos de Avengers: Infinity War vemos como Thanos está en búsqueda de las Gemas del Infinito para poder realizar su sueño de traer balance al universo acabando con la mitad de la existencia.

Esto, en el papel, suena a una idea que acabaría con la sobrepoblación en todos lados, sin embargo, la idea de Thanos tiene varios puntos flacos, volviendo al plan en un objeto imperfecto, especialmente en la ejecución.

En teoría, Thanos cree que acabar con la mitad del Universo debería funcionar para traer un balance, sin embargo, no es así. Al menos, en la Tierra, las cosas se pondrían realmente feas después de los eventos de Avengers: Infinity War.

La vida sería muy triste

¿Qué sucede si acaban con la mitad de la población del mundo? Bueno, en estos momentos somos 7.6 mil millones de habitantes, después del chasquido de Thanos tendríamos 3.8 mil millones, lo cual se traduce en los números de la década de los 70, así que no es tanto como te imaginas. En unos 50 años o, menos tiempo, todo volvería a la normalidad.

De acuerdo con Justin Christensen, un investigador en el departamento de física de UCLA señaló un dato muy interesante, hay 20 mil aviones en el cielo volando por todo el mundo. Imagina que pierden a sus pilotos, eso provocaría que alrededor de medio millón de personas perderían la vida.

Si bien somos muchos en la Tierra, también habría caídas en la infraestructura del mundo lo cual provocaría que las cadenas de suministro se romperían por completo.

Las cosas después de Avengers: Infinity War se pondrían muy feas

En otras palabras, faltaría gente para la repartición de las cosas más vitales para poder sobrevivir en todo el mundo. El agua limpia, la electricidad y demás cosas que son indispensables, no podrían ser repartidas.

A eso debemos agregar el tema de la vida silvestre. Animales, plantas, insectos y demás seres dañarían los ecosistemas y la vida en la Tierra estaría en un completo desbalance. Imagina que se extinguiera alguna especie. Eso sería un problema muy grave, al menos en la Tierra.

Ahora, las cosas en el grado emocional serían todavía más severas pues hablamos de que la gente ya no se reproduce por la depresión y un suceso como este provocaría una tristeza colectiva.

Fuente

(Visited 94 times, 1 visits today)