• compartir

Aves de Presa: Se confirma la sexualidad de Harley Quinn en el cine

Lo que debes saber...

La más reciente película de Warner lo confirma.


Al igual que en los cómics, Harley está interesada románticamente tanto en hombres como en mujeres

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) se acaba de estrenar el fin de semana, y aun sigue dando mucho de qué hablar.

Dentro de la película hay ciertos guiños a los cómics y a otras películas del Universo Extendido de DC (o el DCEU). En esta nota vamos a comentar uno que tiene lugar justo al inicio de la cinta.

La confirmación del DCEU y Harley

Cuando Harley comienza a narrar la delirante historia que estamos a punto de ver, nos hace un amable recordatorio de quién es ella y cómo llegó a este punto de su vida.

Después de que su papá intentara venderla varias veces (sin éxito), Harley terminó en un orfanato dirigido por monjas, e incluso fue lo suficientemente lista como para terminar la Escuela de Medicina y obtener un Doctorado.

https://www.tierragamer.com/critica-aves-de-presa-resena/

Lo interesante aquí es que a la par de su exitosa vida laboral, su vida romántica era un desastre.

Las veces que le rompieron el corazón a Harley se representa con una máquina de casino, mediante la cual conocemos a cada interés amoroso de la protagonista.

Después de dos hombres, la animación muestra a una mujer… que terminó rompiendo su corazón de la misma manera.

La bisexualidad de Harley Quinn en los cómics

Y si bien este momento dura unos breves segundos confirma lo que la mayoría sospechaba: Harley Quinn también es bisexual en el DCEU.

Decimos que ‘también’ porque en los cómics es bien conocido su gusto por las mujeres y su relación con Poison Ivy (incluso están casadas, al menos en los últimos números).

Harley Quinn y Poison Ivy

El futuro de Harley en el DCEU

Esto agrega un matiz interesante a lo que podría suceder después dentro del universo de DC; ya que Margot Robbie suele comentar en entrevistas que le encantaría que Harley y Poison compartieran pantalla en alguna película.

Si lees los cómics sabes que Poison Ivy y Harley tienen una relación muy íntima. En algunos cómics es solo una amistad; en otros, puedes ver que incluso están relacionadas como pareja.

He estado tratando… me encantaría incluir a Poison Ivy dentro de este universo, porque su relación es una de mis cosas favoritas en los cómics, así que estoy buscando explorarlo en pantalla’.

Te recomendamos: Los Óscar aman a Joker: Esta no es la primera vez que gana un premio.

Después del anuncio de Aves de Presa, muchos fans esperaban que la siguiente cinta se centrara en las ‘Gotham City Sirens’ el trío de villanas compuesto por Harley, Poison Ivy y Catwoman; no obstante, después del bajo éxito en taquillas para Birds of Prey esto podría complicarse un poco.

(Visited 300 times, 1 visits today)