Axol: El juego mexicano que quiere triunfar en consolas | TierraGamer Axol: El juego mexicano que quiere triunfar en consolas | TierraGamer

Noticias

Axol: El juego mexicano que quiere triunfar en consolas

By  | 

Un nuevo videojuego pretende colocar el nombre de México otra vez en consolas

Axol es un proyecto que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, ya que representa la esperanza de un grupo de jóvenes mexicanos para triunfar en la industria de los videojuegos.

Lo que comenzó como un simple proyecto escolar poco a poco alcanzó gran fama gracias a redes sociales, y muy pronto podría sumarse a la lista de juegos nacionales que conquistan el extranjero.

Si todavía no has escuchado de él, te presentamos a Axol, un título que ademas de divertirte buscará crear consciencia sobre la riqueza cultural de México.

La aventura de Axol comenzó con la idea de Narciso Alejo Gutierrez, un estudiante del Centro Universitario de la Costa, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La primera fase consistió en diseñar la caja de un videojuego, la cual una vez terminada fue publicada en redes sociales.

El resultado final agradó tanto, que comenzó a hacerse viral en un abrir y cerrar de ojos

Axol-Videojuego-Caja
Un bonito diseño que impactó a los usuarios de redes sociales.
Axol-Disco-PS4
Luciría muy bien.

Originalmente el concepto de Axol surgió de una tarea en la cual le solicitaron crear la historia y los personajes para un videojuego, pero el resultado agradó tanto a su profesor y a sus compañeros, que decidieron seguir el desarrollo.

La viralización de su proyecto logró que varios medios buscaran al estudiante de 22 años para dar entrevistas, y poco tiempo después se decidió crear un equipo especializado para diseñar un producto completo.

Poster

Para concretar la meta se lanzó una campaña de Kickstarter cuyo objetivo es alcanzar $35 mil pesos, y de esta forma hacer que Axol alcance diversas plataformas, incluyendo PlayStation 4.

Aunque el concepto de Axol todavía no está completamemte definido, involucrará la presencia de dioses prehispánicos.

Checa también: Doom Eternal redefine la violencia con nuevo avance

La meta de este proyecto es concientizar sobre la existencia y el cuidado de los ajolotes, por supuesto, de una forma divertida.

Si todo sale bien, Axol estará disponible en 2023, y si quieres apoyar con algún donativo puedes hacerlo desde aquí.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.