Quítate Baby Yoda, Babu Frik es el nuevo favorito de Internet | TierraGamer Quítate Baby Yoda, Babu Frik es el nuevo favorito de Internet | TierraGamer

Cine

Quítate Baby Yoda, Babu Frik es el nuevo favorito de Internet

By  | 

Ya hay una discusión entre los fans de Star Wars por saber quién es el más adorable

Babu Frik es un nuevo personaje proveniente de la franquicia de Star Wars, este singular ser debutó en la última película de J.J. Abrams: The Rise of Skywalker.

Babu Frik en Episodio IX

Y muchos ya creen que es la competencia directa de Baby Yoda proveniente de la serie The Mandalorian.

Baby Yoda es el niño que acompaña al personaje principal interpretado por Pedro Pascal en esta serie de Disney, la primera de tipo live-action para Star Wars.

Baby Yoda en The Mandalorian

Y en realidad no sabemos cómo se llama, pero al pertenecer a la misma raza que el maestro Yoda, muchos decidieron añadirle el mote de ‘baby’.

¿Quién es Babu Frik?

Por otra parte, Babu Frik ayuda a la Resistencia brindándole sus servicios a Rey, Finn y Poe. Su aparición en el Episodio IX generó diversas reacciones. La mayoría de ellas aluden a lo encantador que resultó ser este peculiar personaje.

Este pequeño necesita su propia serie.

El sitio oficial de Star Wars lo describe como ‘un pequeño herrero de droides que trabaja entre los traficantes de especias de Kijimi. El habilidoso Babu Frik puede reprogramar o modificar virtualmente a cualquier droide, sin importar las medidas de seguridad que protejan sus sistemas’.

En términos pragmáticos, Babu Frik es un hacker de droides asentado en un planeta de traficantes. Poe Dameron, quien también solía trabajar en Kijimi, conoce las habilidades de este mini herrero.

En un determinado momento de la película acuden a él en busca de ayuda, ya que necesitan obtener información clave almacenada en C-3PO.

Tal vez podría interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker es odiada por críticos, pero amada por fans.

No obstante, el androide tiene una restricción que le impide compartir estos datos, por lo que Babu Frik se ve obligado a intervenirlo.

Y aunque este nuevo personaje aparece apenas unos minutos en pantalla, la pelea por quién es el personaje más tierno de Star Wars encendió las redes sociales.

#BabuFrik debe ganar.
Sé que el mundo está obsesionado con #BabyYoda pero prepárense para #BabuFrik, probablemente el mejor personaje de todas las 9 películas de #StarWars. ¡Vengan a mí! #TheRiseOfSkywalker

Aunque también abundan las opiniones de fans que preferirían verlos juntos en pantalla:

La comedia que no sabías que necesitabas.
Escúchenme. No tenemos idea de cómo envejece la especie de Babu Frik. Así que nueva serie para Disney+: Babu Yoda.

Definitivamente en estas ‘peleas’ los que mejor lo pasan son los fans, pues ahora tienen dos personajes que le causarán ternura a más de uno.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.