Baby Yoda iba a ser feo según diseños iniciales | TierraGamer Baby Yoda iba a ser feo según diseños iniciales | TierraGamer

Cine y TV

Baby Yoda iba a ser feo según diseños iniciales

By  | 

Jon Favreau habló un poco sobre el proceso de creación para este personaje de The Mandalorian

The Mandalorian fue una de las series más exitosas del año pasado, antes de que el fin del mundo nos alcanzara en este 2020.

Y entre otras cosas, gran parte de la comunidad cayó ante los encantos de ‘The Child‘, conocido popularmente como Baby Yoda, aunque sus creadores insistan que ese no es su nombre.

Baby Yoda pronto se convirtió en blanco de mercancía por parte de Disney y jugueteras como Mattel, Hasbro y Funko!, quienes lanzaron al mercado figuras del bebé verde, que dicho sea de paso se vendieron como pan caliente, incluso las preventas.

La ternura del diseño de Baby Yoda es lo que hace que miles de personas lo amen, no obstante, esto pudo no haber sido así, ya que en sus inicios este personaje era todo menos bonito.

La creación de Baby Yoda para The Mandalorian

Dentro del 5to episodio de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, el director Jon Favreau habla sobre las dificultades para encontrar el diseño adecuado para Baby Yoda:

Teníamos muchísimos dibujos. Algunos de ellos eran lindos, otros eran demasiado feos, y otros más tenían las proporciones incorrectas.

Finalmente hubo uno que Chris Alzmann imaginó para el personaje, Baby Yoda estaba envuelto en una chaqueta de un piloto de vuelo. Sus ojos eran extraños y se veía un poco fuera de sí, pero había algo ahí.

Lo encontramos encantador, y eso se convirtió en la imagen que queríamos. ‘Esto es bueno’, pensé. Y desde ahí comenzamos a desarrollar más el concepto‘, explicó Favreau.

Imágenes que te dejarán sin sueño

Entre los conceptos originales, y que retratan a Baby Yoda francamente feo, se encuentran los siguientes:

Disney Gallery: The Mandalorian Episode 5 (screen grab) Baby Yoda concept art CR: Disney+
Disney Gallery: The Mandalorian Episode 5 (screen grab) Baby Yoda concept art CR: Disney+
baby Yoda
Disney Gallery: The Mandalorian Episode 5 (screen grab) Baby Yoda concept art CR: Disney+

Y finalmente, el boceto de Alzmann, que resulta bastante familiar comparado con lo que vimos en The Mandalorian. Definitivamente un gran acierto por parte de la producción de la serie:

Baby Yoda
Disney Gallery: The Mandalorian Episode 5 (screen grab) Baby Yoda concept art CR: Disney+

Aquí te dejamos un Baby Yoda tomando su sopita para que al menos tu día de hoy tenga una cosa tierna:

Te recomendamos: La euforia por Baby Yoda llegó demasiado lejos con estos tatuajes.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.