The Mandalorian: Rosca de Reyes enoja a religiosos por tener a 'Baby Yoda' | TierraGamer The Mandalorian: Rosca de Reyes enoja a religiosos por tener a 'Baby Yoda' | TierraGamer

Cine

The Mandalorian: Rosca de Reyes enoja a religiosos por tener a ‘Baby Yoda’

By  | 

Las peticiones de incluir a Grogu, alias ‘Baby Yoda’ en The Mandalorian, en la Rosca de Reyes, molesta a grupos religiosos católicos

The Mandalorian es una de las series más populares de Disney+. A pesar del ‘bajón’ que tuvo Star Wars debido a la última trilogía, se recuperó mucho gracias al programa. En especial por el carisma de Grogu, alias ‘Baby Yoda’.

Este pequeño extraterrestre que pertenece a la misma especie que el Maestro Jedi Yoda se ganó el corazón de millones. Por lo mismo, no es raro que algunos aprovechen para ‘festejarlo’ en el Día de Reyes. ¿De qué manera? Pues con la famosa Rosca de Reyes.

Rosca de Reyes con ‘Baby Yoda’ o Grogu como el Niño Dios

Pues sustituyendo la imagen tradicional del Niño Jesús, en forma de los típicos muñecos de la Rosca de Reyes, por los de Grogu. Para algunos suena como algo inocente y divertido a la vez.

Pero no para dos grupos de Facebook, que piden ‘respeto’ para la tradición original. Eso bajo el pretexto que afecta su significado religioso. El caso es que el texto de su petición de verdad que ha causado revuelo en redes sociales. Esta dice lo siguiente:

Among Us y The Mandalorian: Ahora sospecharás hasta de Baby Yoda con este crossover

‘Mujeres SOS [el grupo de Facebook] es un grupo laico, eso no quiere decir que sean permitidas las faltas de respeto a ninguna religión’, afirman.

Después, destacan ‘por este motivo está PROHIBIDA la venta de roscas de Reyes con figuras que no sean las tradicionales (Niños Dios) así como de muñecos de cualquier tipo para ponerlas dentro’.

¿Qué atribuciones tiene para pedir algo así? No lo sabemos, pero parecen imitadores del Santo Oficio.

Rosca de Reyes enoja a religiosos por Baby Yoda y The Mandalorian

Rosca de Reyes enoja a religiosos por Baby Yoda y The Mandalorian

rosca de reyes baby yoda

En la Ciudad de México, The Mandalorian trae la rosca

Al final, afirman ‘para los católicos, el 6 de enero y la Rosca de Reyes tiene un significado religioso’. Lo entendemos, pero pensamos que la gran mayoría de los practicantes de dicha religión tienen cosas más importantes en qué pensar.

En especial en comerse la rosca y tomar con gracia a Grogu de The Mandalorian. Por cierto, parece que el grupo que propone esto es de Guadalajara, Jalisco. Pero mientras eso pasa ahí, en la Ciudad de México es distinto.

¿A qué nos referimos? Solo vean el segundo mensaje en Twitter en esta nota. Se trata de la iniciativa de una pastelería de esta cosmopolita metrópoli, la cual lleva Roscas de Reyes tematizadas como Grogu.

Pero no solo eso, sino que incluso van vestidos como el protagonista de The Mandalorian, y por lo que parece, también de Boba Fett y Chewbacca. No sabemos si también incluyen muñequitos Baby Yoda, pero no nos extrañaría del todo.

Solo una muestra del éxito de The Mandalorian, incluso en México.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).