Roscas de Baby Yoda pueden ser tóxicas | TierraGamer Roscas de Baby Yoda pueden ser tóxicas | TierraGamer

Cine

¡Cuidado! Tu rosca de Baby Yoda podría ser tóxica

By  | 

Si los muñecos fueron creados con impresora 3D, podrías estar en problemas

Baby Yoda fue sin duda uno de los personajes más populares de 2020, y prueba de ello es que muchos ya lo consideran ‘el piolín de los millennials’.

Tal fue el furor de este simpático ser, que sus juguetes volaron de las tiendas, y aprovechando el día de reyes, varios negocios sacaron a la venta roscas inspiradas en Grogu.

Lo que no imaginamos, es que tener muñequitos de Baby Yoda podría implicar un problema para la salud en algunos casos que te explicamos a continuación.

Partir la rosca de reyes es una tradición muy arraigada en México, y con el paso del tiempo algunos vendedores la han adaptado para volverla un poco más interesante al cambiar las figuras que oculta.

La idea original es que haya muñecos del niño Jesús escondidos dentro del pan, y a quién le salga tiene que financiar los tamales en febrero.

Baby Yoda puede ser tóxico en la rosca

Recientemente se viralizó incluir figuras de Baby Yoda en la rosca, pero esto podría causar problemas de salud si los mismos no se introducen correctamente.

Rosca de baby yoda
Hornear el pan con el muñeco dentro es potencialmente peligroso.

Paco Jedistrong, un usuario de Facebook que se identificó como profesional de las ciencias químicas, aseguró que existe un potencial riesgo de salud si las figuras se crearon con impresoras 3D.

Según su publicación, estas están elaboradas con un material llamado ácido poliláctico (PLA), el cual se crea a partir de la fermentación de la glucosa.

Dicho componente comienza su proceso de descomposición al ser sometido a altas temperaturas, y si los reposteros lo insertaron en las roscas antes de hornearlas, pudieron provocar que los materiales contaminaran el pan.

Por el momento no se ha reportado algún caso de intoxicación por comer roscas de Baby Yoda, pero no estaría mal que en el futuro investiguemos el origen de las figuritas.

Lo mejor es adquirir las figuras por separado e insertarlas posteriormente en el pan, así evitarás cualquier tipo de riesgo para ti y tu familia.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!