Bajan las expectativas de venta del Nintendo Switch | TierraGamer Bajan las expectativas de venta del Nintendo Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Bajan las expectativas de venta del Nintendo Switch

By  | 

Lo que parecía iba a ir en viento en popa, parece que tendrá un ligero ajuste que provocará la ira de los inversionistas

A pesar de haber tenido una Navidad de ensueño, Nintendo acaba de revelar que acaba se bajar las expectativas de venta del Nintendo Switch para el año fiscal que termina el 31 de marzo. Ahora el objetivo será de 17 millones de piezas, lo cual se traduce en tres millones menos.

La compañía incrementó las ventas de los juegos de Nintendo Switch, señalando que venderá 110 millones de copias de juegos para el sistema justo al terminar el año fiscal. Finalmente, la compañía casi redujo a la mitad sus estimaciones para las ventas de la familia del Nintendo 3DS, de 4 a 2.6 millones.

Si bien Nintendo redujo sus estimaciones de ventas para casi todo su hardware y software, la compañía reportó un aumento de ganancias de alrededor del 25% en el trimestre que finalizó en diciembre.

Las ganancias de Nintendo en el tercer trimestre fueron de 104.2 mil millones de yenes (aproximadamente $956 millones), frente a los 83.7 mil millones de yenes del año pasado. Las ganancias totales del año fiscal hasta la fecha es de 168.8 mil millones de yenes.

¿Cuáles fueron los títulos que tuvieron mejor rendimiento en ventas en Nintendo Switch?

Super Smash Bros. Ultimate lleva 12 millones de copias, mientras las copias de Let’s Go! de Pokémon llevan 10 millones combinadas.

Nintendo señaló que New Super Mario Bros. U Deluxe que se lanzó este mes, y «Yoshi’s Crafted World«, que sale en marzo, son sus principales lanzamientos para el último trimestre de la compañía.

«Nuestro objetivo es ampliar la base de usuarios de la plataforma agregando nuevos títulos y fortaleciendo las ventas de juegos populares que ya están en el mercado«, según el informe de resultados. «Para Nintendo 3DS, continuaremos aprovechando la rica biblioteca de software de la plataforma y su base instalada de hardware para expandir aún más las ventas de títulos«.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!