• compartir

Bandersnatch: Meses después, revelan el verdadero final del episodio de Black Mirror

Lo que debes saber...

Esto podría confirmar el verdadero final de la película interactiva.


Bandersnatch Black Mirror Final Real

Con tanto tiempo ya de su lanzamiento, la película interactiva de Netflix sigue dando de qué hablar

Cuando Bandersnatch llegó a nuestras vidas, los fans de Black Mirror perdimos la cabeza sacando miles de teorías para darle sentido a la historia. Como sabrás, la película interactiva de Netflix rompió paradigmas y fue la pionera en este tipo de experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw

Si creías que ya sabías todo sobre los múltiples finales de Bandersntach, es porque no te has dado un clavado a los Easter Eggs. Un usuario de Twitter llamado WhiteBearCommunity hizo una publicación donde comenta que en el último episodio de la temporada 5, Rachel, Jack and Ashley Too, hay una referencia de la película.

¡Cuidado! Encontrarás spoilers de Bandersnatch y de la temporada 5

En Black Mirror siempre ha habido una buena cantidad de Easter Eggs, pero apareció uno en específico que podría explicar el verdadero final de Bandersnatch. El usuario nos muestra que mientras están las noticias de que Ashley O se encuentra hospitalizada por una “alergia”, en la línea de noticias de abajo aparece un texto que dice: Creador narrativo sigue desaparecido.

Esto nos hace una referencia a Colin Ritman, el desarrollador de videojuegos que trabajaba en Tuckersoft en la trama de Bandersnatch. Con la noticia de que el chico súper dotado no aparece, podemos explorar varias opciones de lo que está pasando y llegaremos a una conclusión.

Si bien está la posibilidad de que Stefan salte a su propia muerte, o pueda asesinar a Colin, solo hay un camino que menciona claramente la desaparición de Colin y es cuando le pides que salte del balcón luego de su experiencia de LSD.

En la serie de sucesos que te llevan a matar al padre de Stefan, Bandersnatch termina con el desarrollador desaparecido, su amigo arrestado y Tuckersoft cerrando sus puertas para siempre.

Este final se confirmaría con el letrero que sale en el episodio de la quinta temporada y nos daría la premisa de que eso es lo que debió haber pasado realmente en las miles de posibilidades que tiene Bandersnatch.

Podríamos decir que el final oficial es donde Colin aún no es encontrado y probablemente Stefan se encuentre enfrentando el cargo de asesinato. Después de tantos meses, es bueno sabes que este podría ser el desenlace definitivo que estábamos buscando tanto.

Te puede interesar:

¿Qué te pareció esta teoría? Cuéntame en los comentarios.

(Visited 386 times, 1 visits today)