Nintendo comienza a banear hackers en el Nintendo Switch | TierraGamer Nintendo comienza a banear hackers en el Nintendo Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo comienza a banear hackers en el Nintendo Switch

By  | 

Como era de esperarse, Nintendo ha iniciado con el baneo de Nintendo Switch hackeados que intentan acceder a su servicio de juego en línea.

Según reportes que comienzan a aparecer, algunos dueños del Nintendo Switch, al conectarse a Internet, están recibiendo un código de error no visto antes. Se trata del 2124-4007, el cual tiene una siniestra advertencia “quienes son baneados no pueden acceder a la eShop o hacer uso del juego en línea, interactuar con amigos, o publicar”.

A pesar de lo anterior, todavía pueden ver las últimas noticias, o actualizar los títulos que tengan. Bueno, al menos en esto último no fueron tan “manchados” en la compañía. El caso es que algunas personas pensaron que no habría problema de aprovechar el exploit descubierto por otras, el cual no puede parcharse debido a una característica del procesador.




Nintendo está en su derecho de bloquear el acceso

Pero lo malo para ellos es que los Nintendo Switch que están en línea son fácilmente detectables para Nintendo, y es por lo que puede aplicar baneos. Esto es para evitar que personas sin escrúpulos arruinen las partidas de juegos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o ARMS, o en dado caso, de los que vienen como Monster Hunter Generations Ultimate y Super Smash Bros. para Switch.

¿Puede pedírsele a Nintendo que levante el ban? Infortunadamente para los afectados, alguien ya preguntó a soporte técnico y la respuesta es que no es posible. La razón es la violación del EULA, o CLUF, como se le conoce en español al contrato de licencia de usuario final. ¿De verdad vale la pena perder estas funciones solo para ejecutar juegos del NES o SNES?

¿Juego en línea o Consola Virtual “hechiza”?

¿O para correr aplicaciones no autorizadas? Hay quienes pueden quejarse, pero el caso es que querer emplear los servidores de Nintendo con un Nintendo Switch hackeado es arriesgarse a este tipo de cosas. Ganas algunas funcionalidades, pero pierdes las que son de tipo oficial. Y es que aunque algunos de los juegos mencionados antes pueden disfrutarse fuera de línea, se pierde todo lo demás.

De seguro habrá quienes piensen que al comprar un Nintendo Switch, pueden hacer lo que quieran con éste. Pero cuando juegan en línea, se conectan a sistemas remotos que son propiedad de Nintendo. La compañía es quien decide si les brinda servicio o no. No hay forma legal alguna que esté obligada a servir a una consola hackeada.

Y esto es antes de que arranque el servicio de juego en línea de paga de Nintendo. Cuando esté activo, podemos esperar que las cosas arrecien. Gracias a NE por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!