Batman demostró la hipersexualización de mujeres en videojuegos | TierraGamer Batman demostró la hipersexualización de mujeres en videojuegos | TierraGamer

Cine y TV

Batman demostró la hipersexualización de mujeres en videojuegos

By  | 

Un video modificado de Batman: Arkman Knight se hizo viral por las razones incorrectas

Uno de los glitches más cómicos es el cambio de cuerpo o que los personajes ejecuten una acción que no deberían de hacer. Un buen ejemplo es el siguiente video de The Wolf Among Us.

Un video de Batman se viralizó por una comedia similar, pero los comentarios terminaron apuntando a una triste realidad.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter @Juanbuis publicó un video hecho por alguien más. Era un cambio de cuerpo entre el Caballero de la Noche y Catwoman del videojuego de Batman: Arkham Knight.

Batman: Arkham Knight sacó a la luz un problema al parecer no tan evidente

De inmediato el video generó burlas, pues el hombre murciélago luce demasiado exagerado con la voz y movimientos de Catwoman.

Por ello, surgió el debate sobre la hipersexualización de los personajes femeninos en videojuegos. No solo en Batman: Arkham Knight, sino en la industria en general.

Usuarios manifestaron la diferencia de personalidades entre los héroes femeninos y masculinos.
¿Alguien se puede tomar en serio a este Batman? Seguramente no.
Diversos usuarios defendieron que se veía así porque viene de un cómic, pero otros señalaron que muchos videojuegos sufren de esto.

Tras soltar la bomba y acumular 135,000 retweets y casi medio millón de ‘Me Gusta’ finalmente juanbuis respondió:

‘Creo que aprendimos dos cosas hoy. 1. DC debería hacer una película sobre esto. 2. La industria de los videojuegos necesita mujeres desesperadamente’.

Batman: Arkham Knight
Catwoman fue tomado como ejemplo de la sexualización.

Batman sin duda ha sido un personaje que va de la mano con la sexualización, pero ahora resaltó un problema que no solo podrían tener los videojuegos, sino el entretenimiento geek en general.

Batman: Arkham Knight se lanzó originalmente en junio 2015 para PC, PS4 y Xbox One. En el 2016 llegó la versión Game of the Year, donde se agregaron episodios que solo habían estado disponibles de forma descargable.

Fuente

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.