• compartir

Batman es un asesino según la serie de Batwoman

Lo que debes saber...

Un giro al canónico 'Batman no mata'.


Eso explicaría por qué el Joker nunca ha aparecido en la serie, y por qué Batman abandonó Ciudad Gótica

El Arrowverse es la adaptación del Universo de DC a las series; compuesto inicialmente por títulos como Arrow, Supergirl y Flash, y al que se unieron después las historias de Batwoman y Legends of Tomorrow.

Arrowverse

Como en todas las adaptaciones de los cómics a la pantalla chica (o grande), hay ciertos cambios en los personajes, o guiños a eventos no canónicos.

En este caso se trata de Batman, quien usualmente tiene una política de ‘no matar’, excepciones contadas, como en el clásico The Killing Joke, en donde sí asesina al Joker.

Pues bien, parece que esto también sucedió dentro del Arrowverse, aunque de una manera diferente. Para empezar, en la serie de Batwoman (protagonizada por Ruby Rose), Batman se encuentra desaparecido.

Y aunque los villanos icónicos de la franquicia sí han llegado a mencionarse, no aparecen bajo el supuesto de que la mayoría están encerrados en el Asilo de Arkham.

De igual manera, se hace referencia a los aliados de Bruce, aunque con ciertas modificaciones, por ejemplo, Lucius Fox está muerto en este universo.

¿Y qué le sucedió al Joker? Pues según la serie, su estadía en Arkham era una mentira o, al menos desde hace cinco años, ya no se encuentra ahí.

La revelación dentro de la serie

Batwoman no puede lidiar con haber asesinado al Dr. August Cartwright, y en su búsqueda por paz interior, descubre que no ha sido el único murciélago homicida.

Poco después se revela que Batman asesinó al Joker, hace al menos cinco años; aunque no se especifica cuáles fueron las razones o bajo qué circunstancias murió este personaje.

Dicho lo anterior, para sorpresa de muchos, el Caballero de la Noche del Arrowverse rompió una de las reglas más importantes del personaje.

Aunque esto tiene mucha lógica dentro de la narrativa del show, ya que de esa manera los guionistas podrían explicar la ausencia de un villano como el Joker, y que, debido al asesinato, Batman también decidiera abandonar Gótica.

Por lo que un cameo de Batman o del Joker dentro de la serie de Batwoman parece bastante improbable en este punto.

Te recomendamos: Crisis en las Tierras Infinitas: Batman mató a Superman.

(Visited 134 times, 1 visits today)