'Para niños' - Alan Moore, cocreador de Watchmen y Batman: The Killing Joke critica películas de superhéroes | TierraGamer 'Para niños' - Alan Moore, cocreador de Watchmen y Batman: The Killing Joke critica películas de superhéroes | TierraGamer

Cine

‘Para niños’ – Alan Moore, cocreador de Watchmen y Batman: The Killing Joke critica películas de superhéroes

By  | 

Alan Moore, el cocreador de los cómics de Watchmen, V for Vendetta y Batman: The Killing Joke, critica el cine de superhéroes

Alan Moore es una institución en el mundo de los cómics. No por nada es el brillante cocreador de grandes historias como Watchmen, V for Vendetta y Batman: The Killing Joke. Pero desde siempre ha sido un escritor muy polémico, y lo volvió a demostrar con unas recientes declaraciones.

Eso fue en una entrevista que le hicieron, y le preguntaron si ha visto películas de superhéroes. En especial la de Joker, que se relaciona a Batman.

Alan Moore y lo que piensa del cine de superhéroes

‘Oh, Dios, no, no veo ninguna de ellas’, respondió. Continuó con ‘todos estos personajes han sido robados a sus creadores originales, todos. Hay una larga fila de fantasmas detrás de ellos’.

Después, destacó que en el caso de las películas de Marvel, Jack Kirby es el mejor ejemplo. ‘No tengo interés en los superhéroes, eran algo que se inventó a finales de los 30 para los niños, y son perfectamente buenos como entretenimiento para ellos’, afirmó.

Artista crea pósters de Injustice 3 con personajes de Watchmen

Son palabras fuertes del cocreador de Watchmen, pero prosiguió con sus críticas. También dijo ‘pero si intentas hacerlos para el mundo de los adultos, creo que se vuelve algo grotesco’.

Moore dejó ver que le han comentado que Joker no existiría sin la historia que creó, Batman: The Killing Joke, que fue adaptada como cinta animada.

Pero confesó que tres meses después de que la escribió, pensó que era demasiado violenta. Expresó que no es acorde a la imagen de este superhéroe.

Cocreador de Watchmen y Batman: The Killing Joke critica películas de superhéroes

Se arrepiente de Batman: The Killing Joke

‘Esto era Batman, por Dios, un chico vestido de murciélago. Cada vez más pienso que la mejor versión de Batman fue la de Adam West, que no se le tomó en serio’, destacó Alan Moore. También dejó ver que el ‘escapismo’ que tienen de la realidad podría no ser tan bueno.

Por eso le comentó a su entrevistador ‘piense en todas las películas que realmente han desafiado los percepciones, que han sido difíciles de asumir, perturbadoras en sus mensajes’.

Cocreador de Watchmen y Batman: The Killing Joke critica películas de superhéroes

Señaló ‘lo mismo va para la literatura. Pero esas películas de superhéroes van demasiado lejos en el escapismo’. Sin duda lo que comentó Moore es muy interesante.

Ahora, si bien él obtiene regalías de las películas basadas en sus obras, como Watchmen y V for Vendetta, ha sido un duro crítico de la forma en que están adaptadas. De hecho, no le gustó nada la serie que se transmitió en HBO. Él tiene una forma única de ver las cosas.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).