Battleborn ha muerto, Gearbox confirma su cierre | TierraGamer Battleborn ha muerto, Gearbox confirma su cierre | TierraGamer

Noticias

Battleborn ha muerto, Gearbox confirma su cierre

By  | 

Después de tres años de lucha, Battleborn se retirará de las consolas

Battleborn llegó en marzo de 2016 como una interesante apuesta que mezclaba mecánicas de un FPS con las de un MOBA, dando como resultado un juego competitivo muy divertido.

Para su mala suerte, su popularidad cayó en picada con la llegada de Overwatch, el cual se estrenó tan solo unas semanas después.

Han pasado más de tres años desde su llegada, y todo parece indicar que su mantenimiento se volvió imposible, ya que Gearbox confirmó su cierre definitivo.

A través de su página oficial, 2K confirmó que este título fue removido de las tiendas digitales, esto con la finalidad de irlo cerrando gradualmente para enfocar sus esfuerzos en otros proyectos.

Como parte de estas medidas, las compras de la moneda interna del juego dejarán de funcionar el próximo 24 de febrero de 2020, aunque podrás seguirlas ganando mediante misiones internas.

Además, los jugadores podrán seguir haciendo compras dentro del título por un largo tiempo, así que podrán sacarle provecho por unos cuantos meses más.

Los servidores de Battleborn dejarán de funcionar oficialmente en enero de 2021, y cuando esto ocurra, tanto el multijugador como la campaña en solitario dejarán de funcionar para siempre.

El declive de Battleborn

Cuando este juego fue lanzado en 2016 recibió críticas mixtas de parte de los medios especializados, pero el verdadero calvario llegó con el estreno de Overwatch.

Tal fue el impacto de la competencia que el número de jugadores cayó drásticamente, pasando de 12 mil en el día de lanzamiento a mil, lo cual redujo la posibilidad de encontrar partidas emparejadas.

Battleborn-Cierre

En octubre de 2017 Gearbox confirmó que el juego dejaría de recibir contenido nuevo, y solo se mantendría a un equipo pequeño que mantendría los servidores en línea por un tiempo.

Lamentamos que Battleborn nunca haya podido despegar como los desarrolladores imaginaron, pero esperamos que la experiencia les haya dejado muchos aprendizajes.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.