E3 2019: Battletoads es el reto hardcore que tu corazón casual necesitaba | TierraGamer E3 2019: Battletoads es el reto hardcore que tu corazón casual necesitaba | TierraGamer

E3-2019

E3 2019: Battletoads es el reto hardcore que tu corazón casual necesitaba

By  | 

Durante E3 2018, Xbox finalmente anunció que están desarrollando un nuevo Battletoads. Un año después lo vemos en acción y no estamos muy seguros de qué pensar.

El primer Battletoads salió hace casi 30 años y aun así, los jugadores no hemos podido superarlo del todo.

Inspirado en las Tortugas Ninja, este proyecto de Rareware nos pone en los pies verdes de Rash, Zitz o Pimple: ranas súper musculosas que pueden transformarse brevemente para golpear mejor a sus enemigos.

Es un divertido Beat’em Up que se podía disfrutar de forma local con dos jugadores más.

Su popularidad le aseguró varios títulos más, incluyendo un crossover con Double Dragon.

Ranas en la modernidad

A pesar de lo muy querido de la franquicia en los 90, tuvo varios años de sequía que continuaron aún cuando Microsoft compró Rare en el 2002.

Claro, vimos a las ranas en un afortunado crossover en Killer Instinct (2013), pero los fans esperábamos el regreso de este retador título de Beat’Em Up.

Y así fue. El anuncio de su regreso fue una de las mejores partes de la conferencia de Xbox 2018 y un año después finalmente estuvo jugable en el piso de exhibición de Microsoft Theater en Los Ángeles.

Nos abalanzamos sobre este demo y, para nuestra sorpresa, tuvimos emociones encontradas.     

Battletoads llega a Xbox One

La nostalgia estuvo al máximo al volver a controlar a una de las tres asombrosas ranas. Y en lo que pudimos probar en este demo, se apoya en glorias pasadas, quizá demasiado.

Por ejemplo, una de nuestras partes favoritas fue volver a manejar una moto en el Turbo Tunnel con dos jugadores más y ahora con una nueva perspectiva frontal.

Morimos varias veces completando el Turbo Tunnel, pero por lo menos en este demo, los “Retries” no faltaron.

Lamentablemente para Battletoads, actualmente la escena indie está atascada de esta clase de juegos que evocan lo retro y su atractivo es el regreso de géneros olvidados por los AAA como los Beat’Em Ups.

Es decir: tiene mucha competencia y por lo menos en el demo, la única arma fuerte de este regreso es la nostalgia.

Se juega bien, es divertido y sin duda es de agradecer que haya este tipo de regresos; pero si Battletoads nos gustó en los 90 fue por su originalidad y momentos únicos, por lo que este nuevo juego no nos sorprenderá con pura nostalgia y guiños a sus pasadas entregas.

Todavía nos falta probar la versión completa, pero hasta ahora y juzgando solo por este demo, parece que será un juego sencillo más de Xbox One, y no ese mítico regreso que muchos esperábamos.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.