Overwatch recaudó más de 12 millones de dólares para la lucha contra el cáncer de mama | TierraGamer Overwatch recaudó más de 12 millones de dólares para la lucha contra el cáncer de mama | TierraGamer

Noticias

Overwatch recaudó más de 12 millones de dólares para la lucha contra el cáncer de mama

By  | 

La skin Pink Mercy rompió el record de recaudación en menos de un año de la Breast Cancer Research Foundation

Blizzard es una compañía que siempre ha tenido una conexión muy especial con su base de usuarios, no por algo año con año, Blizzcon congrega miles de asistentes dispuestos a celebrar más que a los juegos de la compañía, la comunidad que se ha formado alrededor de estos.

Por ese motivo, Blizzard se involucrado en varias ocasiones en programas de beneficencia como fue el caso de la campaña que lanzaron este mismo año para apoyar la investigación y prevención del cáncer de mama.


En colaboración con la Breast Cancer Research Foundation, el equipo desarrollador de Overwatch lanzó un skin especial para Mercy cuyo dinero recaudado se destinará de forma total a la BCRF organización independiente sin fines de lucro con sede en Nueva York.

“Los héroes nunca mueren”

La campaña fue todo un éxito y logró recaudar $12,7 millones de dólares, la donación más grande acumulada en menos de un año que un socio corporativo haya hecho en los 25 años de la BCRF.

En un movimiento de transparencia y en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la Breast Cancer Research Foundation y Overwatch han compartido algunos datos sobre están empleando esos 12 millones.

Overwatch

Además de la skin especial, Blizzard puso a la venta playeras cuyas ganancias fueron destinadas 100% a la fundación.

La donación récord (recaudó más de 10 millones en solo 8 días) dará impulso a tres programas esenciales:


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Prevención:

Gracias al apoyo de Blizzard Entertainment, la BCRF pondrá en marcha investigaciones sobre técnicas de detección y prevención para reducir la incidencia de cáncer de mama. Este programa comenzará a finales de este mes y tiene como objetivo otorgar subvenciones a estudios destinados a abordar la prevención.

Niño con cáncer terminal juega Fallout 76

Premiación:

El premio del consorcio transnacional de investigación de cáncer de mama de la BCRF será posible gracias a la ayuda de todos los fans de Overwatch. Este año, el premio económico se disputará entre 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores con el objetivo de acelerar nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de mama.

Becas:

El apoyo en forma de becas de investigación es el corazón del objetivo de la BCRF. Los incentivos económicos ayudan a sostener la investigación de científicos de todo el mundo que buscan la erradicación de esta terrible enfermedad.

Overwatch

Gracias Blizzard.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!