• compartir

BEASTARS: La segunda temporada utilizó modelos tridimensionales

Lo que debes saber...

Así se trabaja con este anime de Legoshi y compañía.


Así se animó el cierre de la Temporada 2 de BEASTARS

El equipo detrás de la Temporada 2 de BEASTARS muestra cómo se realizó su animación de cierre, y los modelos creados para ésta

En la actualidad, los fans están a la espera de que se transmita en nuestra región la Temporada 2 del anime de BEASTARS.

En Japón esta serie fue parte de los lanzamiento invernales, y como siempre sucede, estrenó nuevas secuencias de introducción y cierre. En el caso de la segunda se decidió centrarla en dos personajes, Louis e Ibuki.

Ambos pueden verse en un auto recorriendo una carretera, y parte de la secuencia se enfoca en sus caras.

El cierre de la Temporada 2 de BEASTARS destaca

El caso es que crear dicha animación fue todo menos fácil. Es lo que reveló su creador, Kouhei Kadowaki. A través de su propia cuenta en Twitter publicó un video y algunos comentarios.

Ahí pueden verse dos modelos de las cabezas de Louis e Ibuki. Al parecer, la forma de ambos era tan complicada para realizar la animación, que se decidió crear dos esculturas de sus cabezas de plastilina. De esa manera podía analizarse desde cualquier ángulo.

https://www.tierragamer.com/beastars-portada-volumen-final/

Kadowaki destacó que es la primera vez que pusieron tanto esfuerzo en la preproducción para la animación. Cabe señalar que Orange, el estudio detrás de BEASTARS, es uno de los que mejor provecho sacan de los gráficos generados por computadora.

Hay casas de animación japonesas que sufren mucho al manejar este tipo de herramientas. Eso se traduce en resultados por demás horrendos, como pasó con la nueva versión de Berserk.

Así se animó el cierre de la Temporada 2 de BEASTARS

Orange es un estudio que sabe manejar bien el 3D

Menos mal que no es el caso con Orange. A todo esto, ¿cuándo se estrenará la Temporada 2 de BEASTARS fuera de Japón? Tendremos que ser pacientes, ya que según reveló Netflix, llegará a su servicio hasta julio de este año.

En lo que se refiere al país del Sol Naciente parece que ya terminó. En esa nación está disponible en el bloque de programación +Ultra de Fuji TV. No resta que armarse de paciencia y esperar a que salga la versión localizada.

En la actualidad, el manga ya terminó. Empezó a publicarse en septiembre del 2016 en la revista Weekly Shōnen Champion, y acabó el 8 de octubre del año pasado.

Habrá que ver hasta dónde llegará la adaptación animada, aunque parece que hay material suficiente para más episodios. Pero solo Orange puede hablar al respecto. Volviendo al tema de las cabezas, es una muestra del empeño del estudio para cuidar los detalles del anime.

Fuentes [1][2].

(Visited 262 times, 1 visits today)