• compartir

Análisis: Beats Solo Pro – Aumenta la inmersión de tu juego favorito

Lo que debes saber...

Gran calidad de sonido, baja compatibilidad.


La inmersión que logran los nuevos Beats Solo Pro para jugar videojuegos es increíble… siempre y cuando tu plataforma los soporte

Hasta ahora, la línea de Beats Solo Pro ha sido de lo mejor que he probado en cuanto a cancelación de sonido.

Tan solo basta desplegarlos para que se prendan automáticamente y así puedas probar su poderosa característica, sin importar si es con o sin música.

La batería dura hasta 40 horas si sacrificas la cancelación de sonido y 22 si está activada. Y, si tienes prisa, solo basta cargarlos 10 minutos con el cable que está incluido para disfrutar de hasta 3 horas de sonido.

Esta nueva línea de Beats está disponible en seis llamativos colores e incluye discretos botones para subir y bajar el volumen.

Los audífonos son sobresalientes en términos generales; sobre todo en cuanto a calidad de sonido, por lo que no aguantamos las ganas de probarlos con videojuegos. ¿Cómo son a la hora de jugar?

Los Solo Pro vienen con un estuche para transportarlos con facilidad y un cable para cargarlos.

Beats Solo Pro en Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4

Si eres consumidor de audífonos inalámbricos, sabrás que el hardware del Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 hacen que el emparejamiento sea muy complicado o casi imposible.

Beats Solo Pro es demasiado reciente en el mercado. Y si bien el PS4 los detecta por medio de Bluetooth, no puedes utilizarlos: el modelo Solo Pro no es compatible hasta ahora.

Si en cambio, quieres probarlos en Xbox One, tendrás que comprar un adaptador, pues la consola no cuenta con función Bluetooth.

Finalmente, en Nintendo Switch, la plataforma simplemente NO soporta ningún tipo de audífonos inalámbricos de forma oficial.

Definitivamente tanto Microsoft, como Nintendo y PlayStation tienen que mejorar esta característica de emparejamiento de audífonos inalámbricos en las consolas de próxima generación.

Aunque, del lado de los audífonos, esto se pudo haber evitado si este modelo de Beats contara con un puerto de 3.5mm tipo auxiliar, pues el único que hay es el de energía.

Dicho lo anterior, si eres gamer aún es posible probar estos audífonos en diversos videojuegos si usas otras plataformas.

Beats solo pro
Si bien son bastante cómodos, por el peso puede ser molesto después de varias horas de uso.

Beats Solo Pro en PC, tabletas y móviles

La compatibilidad de estos audífonos con PC, tabletas y móviles es sobresaliente, sobre todo si tus dispositivos son Apple, pues el emparejamiento es casi automático al ser de la misma compañía.

Uno de los títulos que más recomendamos jugar con Solo Pro es Hellblade: Senua’s Sacrifice, pues al ponerse en los pies de una mujer con esquizofrenia que escucha voces, se genera un ambiente de tensión y realismo con estos audífonos.

Beats Solo Pro
Hellblade está disponible en Game Pass, tanto Xbox One como PC.

Conclusión

Los videojuegos cada vez invierten más en el apartado de sonido, generando increíbles ambientes que pueden escucharse aún mejor de lo que se ven.

Y aunque tengas un gran sistema de sonido envolvente en casa, hay videojuegos que simplemente se vuelven más inmersivos que nunca con unos buenos audífonos.

Beats Solo Pro tienen un costo de $6,500 pesos y si lo que buscas es calidad de sonido y cancelación de ruido, vale cada peso. Siempre y cuando tu plataforma sea compatible.

Para gamers su mayor punto débil es la baja compatibilidad en consolas, sin duda se extrañó un puerto auxiliar para probarlo con todas las plataformas.

Beats solo pro

A favor:

– La cancelación de ruido es increíble

– La duración de la batería es muy buena

– Diseño útil y atractivo

En contra:

– Le falta un puerto auxiliar y esto le resta mucha compatibilidad

(Visited 232 times, 1 visits today)