Beetleborgs: Los ‘primos’ de los Power Rangers que pocos recuerdan

Power Rangers fue solo el inicio

La década de los noventa estuvo cargada de muchas series de televisión que definieron el gusto de una gran público, y prueba de ello es que obras como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco y Power Rangers siguen teniendo muchos fans.

Estos trabajos inspiraron a otros tantos que hicieron su lucha por salir en televisión, y si eras de los niños que pasaban horas frente a la pantalla seguro aun recuerdas el que te presentamos a continuación.

Beetleborgs llegó a finales de la década de los 90 para contarnos una historia con ciertos tintes similares a Power Rangers, y si no la recuerdas, quizá unos cuantos detalles te refresquen la memoria.

A finales de los 90, cuando Power Rangers había encantado a toda una generación de niños, Saban Entertainment intentó traer más series del género Tokusatsu, obviamente, adaptadas al público americano.

En 1996 Haim Saban y Shuki Levi, encargados de la adaptación de los héroes de colores, decidieron importar otro programa japonés con características similares, aunque con protagonistas algo distintos.

Este trabajo llevó por título Big Bad Beetleborgs, y si no los recuerdas, quizá el intro refresque un poco tu memoria.

El origen de los Beetleborgs

Esta serie se basó en Jūkō B-Fighter, aunque la historia original fue cambiada drásticamente para darle un tono más americano.

La obra original contaba la historia de tres miembros de la Academia de la Tierra, quienes tenían como misión investigar el extraño comportamiento que algunos insectos comenzaban a tener.

La razón era que se preparaban para combatir a algunos invasores de otra dimensión, y para defenderse, los investigadores creaban unas armaduras que dotaban de grandes habilidades a sus portadores.

Las armaduras eran impresionantes.

Al parecer, esta trama no era lo suficientemente americana para el público, así que hicieron muchos cambios que dieron como resultado el nacimiento de Big Bad Beetleborgs.

La versión ‘americanizada’

La primera modificación fue que desecharon el drama de los invasores de otra dimensión, y en su lugar añadieron la presencia de un mago de nombre Flabber, quien es liberado por tres niños.

En compensación, el mago les concede el deseo de convertirse en sus héroes favoritos de las historietas, los Beetleborgs, pero en el proceso también libera a todos los villanos de la obra impresa.

De esta forma inició una aventura que se transmitió a lo largo de dos años, filmando alrededor de 75 episodios en total.

Los protagonistas eran Drew, portador de la armadura Beetleborg azul, Roland, quien se convertía en el Beetleborg verde, y Jo, la poderosa Beetleborg roja.

Las armaduras tenían una segunda fase con otros colores.

Tal parece que agregar comics y magos no era lo suficientemente gringo, así que también incluyeron algunos aliados inspirados en monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y hasta una momia.

Por supuesto que eran versiones cómicas y solo estaban de relleno.

Como ya te imaginarás, el show daba prioridad a situaciones cómicas y momentos divertidos, siendo el combate el clímax de cada aventura.

El doblaje latino de Beetleborgs

Beetleborgs se transmitió originalmente a través del canal Fox Kids, aunque también llegó a la televisión abierta de la mano de Televisa, Venevisión, ATV, Repretel y TVN.

Como estaba destinada a un público infantil, requirió de un arduo trabajo de doblaje que contó con la participación de varias personalidades.

Drew contó con la voz de Enzo Fortuny e Irwin Daayán, a quienes seguro recuerdas por sus papeles como Drake Bell y Yugi.

A la izquierda Irwin Dayaán y a la derecha Enzo Fortuni.

Roland fue interpretado por Humberto Ramírez, la primera voz de Doug Narinas, aunque actualmente se encuentra retirado.

Jo contó con la voz de Alondra Hidalgo, a quien seguro reconoces por doblar a Hinata en Naruto, o por su participación en iCarly como Sam.

Una reconocida actriz mexicana.

El resto del elenco estuvo formado por leyendas del doblaje como Alejandro Villeli, Humberto Vélez, Ernesto Lezama y Gonzalo Curiel, solo por mencionar algunos.

El fin de Beetleborgs

Beetleborgs duró dos años completos al aire, pero lo más interesante es que fue la última serie que Saban adaptó partiendo de la franquicia japonesa ‘Metal Hero’, de la cual surgieron Power Rangers y VR Troopers, de los cuales hablaremos en otra ocasión.

Esta serie no fue tan bien recibida por el público, así que rápidamente cayó en el olvido, y no es para menos, ya que mezclaba tantas cosas que nunca terminó de asumir una identidad atractiva.

Beetleborgs salió del aire en 1998, y si aun los recuerdas eres de los que debería quedarse en casa por seguridad, pues formas parte del grupo de riesgo del covid-19.

¿Alguna vez viste Beetleborgs?

Te recomendamos: 

Fuente.

Facebook Comments
Años 90BeetleborgsPower RangersseriesSeries de Televisionsuperheroes