Berserk: ¿Lo acabarán? Tras una difícil decisión, tendrá una pausa indefinida | TierraGamer Berserk: ¿Lo acabarán? Tras una difícil decisión, tendrá una pausa indefinida | TierraGamer

Anime

Berserk: ¿Lo acabarán? Tras una difícil decisión, tendrá una pausa indefinida

By  | 

El próximo 23 de abril, veremos el último capítulo en un largo tiempo

Berserk es sin lugar a dudas una de las historias más amadas por fans del manga y el anime. La obra de Kentaro Miura ha sido de las más exitosas desde su inicio en los 80’s.

Esta saga cuenta la historia de Guts, Griffith, Casca y la banda de los Halcones por décadas, por lo que sus fans ya conocen las pausas que Berserk ha tenido que dar a lo largo de los años.

A pesar de eso, las ventas combinadas de las copias de su obra pasan de los 40 millones. La comunidad de fans en torno a las aventuras de su protagonista, Guts, crece y crece.

El último cliffhanger de Berserk

El último capítulo de Kentaro Miura saldrá el próximo 23 de abril en la revista Young Animal en un punto crucial para el fandom que ha estado a la espera de la pelea entre Griffith y Guts.

Eclipse - Berserk | Arte de cómics, Arte manga, Arte del ojo
Escena de El Eclipse en Berserk

Hasta ahora, el manga de Berserk había mostrado el desarrollo de Griffith en su forma demoníaca Femto y su búsqueda por establecer una nueva orden de la Banda de los Halcones con humanos y apóstoles.

Por su parte, Guts está atravesando la tierra de las hadas para poder devolverle la vida y la razón a Casca tras la tragedia que trajo el arco del ‘Eclipse‘.

La historia de Berserk había estado construyendo el enfrentamiento entre estos dos, pero no creemos que un único capítulo final nos dé la resolución a esta historia. Pero, de acuerdo a su mangaka, prefiere esperar un poco más para dar el mejor final posible.

The Berserk anime is really, really ugly - Polygon

Por su parte, el anime que había empezado a transmitirse en el 2016 no ha recibido ningún anuncio oficial para su continuación tras las críticas por su estilo animación.

Cabe recordar que esta versión de Berserk ha sido la única que ha llegado a Latinoamérica, pues la original fue censurada en la región por su nivel de violencia.

También te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.