Bethesda banea a jugadores homofóbicos de Fallout 76 | TierraGamer Bethesda banea a jugadores homofóbicos de Fallout 76 | TierraGamer

Noticias

Bethesda banea a jugadores homofóbicos de Fallout 76

By  | 

Jugadores son denunciados por penosa actitud hacía otros usuarios dentro de Fallout 76

La franquicia de Fallout se definide por su anarquía: el lugar donde nada puede impedir que los habitantes sucumban a sus peores tendencias. Dentro de la más reciente entrega, Fallout 76 permite que los usuarios, dentro del caos, interactúen entre sí, pero recientemente, un grupo de jugadores llevó las cosas demasiado lejos con una actitud deplorable.

Fallout 76 admite hasta 24 jugadores por servidor, y estos pueden hablar, intercambiar y agruparse entre sí. Mientras que el juego permite el combate jugador contra jugador, la característica es optativa. La cuestión es que no hay nada que impida que los jugadores te sigan y te molesten, incluso si realmente no quieres involucrarte con ellos, especialmente dado que Fallout 76 te dice dónde están todos en un momento dado.

Eurogamer reportó en su momento que un día después del lanzamiento de Fallout 76, un jugador uso Twitter para compartir imágenes de un grupo que lo acosaba. A través de risas, los miembros del grupo dijeron que estaban apuntando a los «gays» que se proponían «eliminar». Continuamente atacaron al jugador mientras denunciaban a los «queers». El video ha sido visto más de 16,000 veces.

Inicialmente, los jugadores en este video fueron baneados por solo tres días, pero ese castigo fue recalculado poco después.

«Dimos una prohibición inicial de tres días mientras nuestro equipo de CS investigaba el asunto para verificar los individuos involucrados y lo que ocurrió», dijo un portavoz de Bethesda a Eurogamer. «Después de una revisión adicional, ahora hemos prohibido de forma permanente a los jugadores que hemos identificado».

Cabe recalcar que hay muy pocas opciones para reportar jugadores tóxicos en Fallout 76, lo cual es realmente cuestionable. Ojalá que esto pueda ser corregido en el mediano plazo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!