• compartir

Ya es oficial: Microsoft concreta la compra de Bethesda

Lo que debes saber...

Ahora sí es oficial.


Bethesda-Xbox-Compra

Ahora sí ya es oficial

Microsoft anunció hace unos meses que ya estaba en proceso de adquirir a Bethesda, así que empezaron a dar detalles de lo que esta compra podría significar.

Aunque todos asumimos que esta transacción ya estaba concluida, todavía quedaban un par de asuntos por resolver antes de que pudiéramos darlo por hecho.

Luego de pasar por una exhaustiva revisión, el último organismo que faltaba por dar su aprobación para la compra de Bethesda por fin dio el visto bueno e hizo oficial la compra.

https://www.tierragamer.com/microsoft-compraria-otro-estudio-tan-grande-como-bethesda/

La Comisión Europea aprobó la compra de Bethesda

Aunque la transacción entre Bethesda y Microsoft ya estaba más que asegurada, aun necesitaba obtener la aprobación de la Comisión Europea para concretarse definitivamente.

Pasaron varias semanas en donde se analizó a profundidad el acuerdo, pero por fin obtuvo luz verde sin consideraciones extras debido a que ‘no plantea serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común’.

Esto significa que a partir de ahora Microsoft cuenta oficialmente con 23 estudios first party trabajando bajo su cobijo, incluyendo a Bethesda.

Bethesda ya pertenece a Microsoft
Con este trato varias IP pasan a Xbox.

Como ya te imaginarás, quienes cuenten con una consola de Xbox recibirán varios beneficios, siendo el más relevante la posibilidad de que se incluyan los próximos lanzamientos de la empresa en Game Pass.

Hasta donde sabemos, Deathloop y GhostWire: Tokyo seguirán siendo exclusivos de PlayStation 5 a pesar de esta adquisición, e incluso puede que juegos futuros también sean multiplataforma.

Todavía no queda del todo claro cómo funcionará Bethesda a partir de esta compra, pero algunos rumores sugieren que Xbox tendrá un evento el próximo 23 de marzo en donde dará más detalles sobre su futuro.

Hasta el momento no se ha confirmado si esta información es cierta, así que lo mejor es no hacerse ilusiones y esperar un comunicado oficial que hable sobre la compra de Bethesda y lo que representa.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 33 times, 1 visits today)