• compartir

¿Adiós a las historias lineales? El próximo BioShock podría ser de mundo abierto

Lo que debes saber...

Sería algo interesante, pero también arriesgado.


BioShock

Parece que la franquicia va en una nueva dirección

Desde que Irrational Games y Ken Levine salieron de 2K Games nuestras esperanzas de ver un nuevo juego de BioShock desaparecieron. Hasta la fecha, solo hemos tenido remasters y relanzamiento en nuevas consolas, pero, nada más.

En 2019, 2K Games dijo que un nuevo BioShock estaba en su etapa de planeación, pero, después de eso no hemos visto nada más. Sabemos que Cloud Chamber, que tiene a algunos miembros de Irrational Games trabaja en el proyecto, pero no ha pasado nada, hasta el momento.

Lo que acaba de surgir es que Cloud Chamber puso algunas ofertas de empleo en las que se incluye un escritor senior que tenga la habilidad de crear historias impactantes basadas en personajes en un entorno de mundo abierto.

BioShock

Esto nos hace asumir que el siguiente BioShock tendría elementos de mundo abierto y que esa sería una de las características principales de la nueva entrega de la serie. Vale la pena recordar que la serie siempre tuvo una narración lineal y que esto suena a un cambio radical.

También te recomendamos: Adiós, Columbia y Rapture: BioShock 4 exploraría una nueva locación

¿El siguiente BioShock de verdad apunta a ser de mundo abierto?

Vale la pena destacar que la descripción del puesto de trabajo dentro de Cloud Chamber pide que la persona a postularse pueda hacer que el mundo esté vivo e invite a los jugadores a explorar cada rincón. Esto nos da a entender que el siguiente BioShock tiene todo para ofrecer mecánicas de mundo abierto a sus jugadores.

https://www.tierragamer.com/bioshock-4-espacio/

Para que te des una mejor idea de todo lo que se busca para lo que podría ser el próximo BioShock, estas son las vacantes dentro de Cloud Chamber: un programador de inteligencia artificial, un diseñador de Interfaz de Usuario / Experiencia de Usuario, un programador de herramientas, un diseñador senior de mundo, un diseñador técnico senior y un escritor senior.

El escritor senior también estará ‘haciendo una lluvia de ideas sobre el contenido de la misión primaria y secundaria con el diseño’ y ayudando en ‘la creación y ejecución de la historia principal, incluida la escritura del diálogo y otros elementos narrativos como director’. El puesto informará directamente al redactor principal del posible nuevo proyecto de BioShock.

Se vienen cosas interesantes para esta franquicia, solo falta que 2K Games de más anuncios oficiales para que los fans se emocionen, al menos un poco.

Fuente

(Visited 37 times, 1 visits today)