Birds of Prey NO es un fracaso: Esto fue lo que pasó | TierraGamer Birds of Prey NO es un fracaso: Esto fue lo que pasó | TierraGamer

Cine

Birds of Prey NO es un fracaso: Esto fue lo que pasó

By  | 

Revisemos la fría realidad de los números que giran alrededor de la película más reciente de DC y Warner Bros. Pictures

Ya pasó el primer fin de semana de Birds of Prey en el cine y los números distan mucho de ser alentadores. De acuerdo con los primeros informes, la película dirigida por Cathy Yan apenas juntó 32 millones de dólares en Estados Unidos.

Esta cifra es alarmante pues hablamos de que el presupuesto para la producción fue de 85 millones. Ahora, en caso de que los números domésticos no sean suficientes, es importante revisar las cifras de la Taquilla del resto del mundo. Ahí es donde Birds of Prey empieza a respirar un poco.

Según los números disponibles, Birds of Prey ya hizo 83.2 millones de dólares a nivel global y está a 2.5 millones de alcanzar el número del presupuesto.

¿Esto debería aliviar tanto a fans como a ejecutivos de Warner Bros. Pictures? No, para que eso suceda, debe cumplirse una regla de tres, es decir, que sus ganancias en venta de boletos superen – de menos – tres veces el dinero invertido en la producción, marketing y demás gastos.

Las lamentables, pero a la vez necesarias comparaciones con los demás filmes de DC a los que se debe someter Birds of Prey

En estos momentos hay dos corrientes de pensamiento alrededor de Birds of Prey. La primera es que es un fracaso de película por estar dirigida a un nicho de público. La segunda es todo lo contrario, que, al ser un filme para un sector, no va a tener ganancias estratosféricas inmediatas.

Ahora, ¿qué es lo que realmente quiere Warner Bros. Pictures y DC? Nadie hace una película para que fracase y dudo que Birds of Prey sea ese caso extraordinario de experimentación.

Nada más para entender dimensiones: La odiada Suicide Squad tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares y sus ganancias fueron de 764 millones.

Sí, las críticas sobran al filme, pero el dinero exhibe una necesidad de hacer más películas (mejores) dada la existencia de la audiencia. ¡Por algo James Gunn va a ‘rebootear’ a franquicia!

Asimismo, Birds of Prey no tiene la misma popularidad de Suicide Squad ni el empuje promocional de las otras películas de DC y Warner Bros. Pictures, detalle que, de verdad, desconcierta. Esa es culpa del equipo de marketing de la cinta.

Digamos otro innecesario ejemplo; con todo y la mala publicidad alrededor de Brie Larson, Capitana Marvel tuvo ganancias millonarias y un apartado publicitario bárbaro. Sí, tuvo sus reseñas negativas, pero eso no impidió que fuera un éxito.

Birds of Prey: ¿Es hora de buscar culpables?

Como diría el Joker de de Joaquin Phoenix, vivimos en una sociedad… con una saturación de filmes de superhéroes y la necesidad de que tengan ganancias millonarias.

Los números de Avengers, Spider-Man, Shazam y Capitana Marvel nos hacen pensar que el común denominador entre todos los filmes es el dinero que generan.

Tal vez te interese: Capitana Marvel trolea de forma épica a los fans que la criticaron

La cuestión aquí es que también hay claros ejemplos como el de X-Men Dark Phoenix donde las pérdidas son irreparables.

Ahora, Birds of Prey cuenta con un recibimiento positivo tanto en la crítica especializada como en los usuarios. ¿Cuál es el problema?

¿Es el machismo? Es una posibilidad, sin embargo, ahí está Capitana Marvel como ejemplo.

¿Es la falta de marketing? Aquí sí podemos decir que existe un culpable inmediato. La mala promoción de una película también puede llevarla a la tumba.

¿Los fans ya no quieren ver películas que no se tomen en serio? Mentira, siempre hay espacio para ver propuestas de absurdos como Thor Ragnarok o Guardianes de la Galaxia.

Ya veremos si en el mediano plazo el escenario se revierte el panorama e Birds of Prey y las ganancias generan esa recuperación y tranquilidad a Warner Bros. Pictures. Todavía es muy pronto para alarmarnos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-