¿Te diste cuenta? Bandersnatch recopiló tu información personal ¿Te diste cuenta? Bandersnatch recopiló tu información personal

Netflix

¿Te diste cuenta? Black Mirror: Bandersnatch recopiló tu información personal

By  | 

La película interactiva de Black Mirror tiene más secretos de los que crees

Desde su lanzamiento, Bandersnatch ha despertado muchas críticas por su temática bizarra y compleja. Black Mirror siempre ha destacado por mostrar escenarios fuera de lo ordinario y a veces toca temas sumamente polémicos en los capítulos. Pero ¿El misterio de Bandersnatch solo se resume a la producción?

Uno de los temas que toca la película, es lo vulnerables que nos hemos vuelto conforme avanza la tecnología. Ahora vivimos todo el tiempo conectados a internet y nos ha ido consumiendo poco a poco, esto es una de las líneas argumentales principales de Bandersnatch.

Ahora, los directores de la película hicieron algo similar a lo que Black Mirror critica. Michael Veale de la University College de Londres pidió a Netflix todos los datos que haya recolectado sobre las decisiones de los usuarios que vieron la película. Luego de un intercambio de correos, a Veale se le proporcionaron una serie de documentos donde se le detalló el sistema de recolección de datos y la recopilación de elecciones de los espectadores en particular.

Esta medida se tomó para que a parte de lo que ya sabemos, los datos de nuestras decisiones se tomen en conjunto con el fin de determinar la manera de mejorar el modelo narrativo en la trama de una película o serie.

Más secretos ocultos en nuestra información

Lo interesante llega cuando, a parte de esto, los directores pudieron observar que no solo pueden revelar las decisiones, sino que también se puede armar un análisis de información extra como las opciones que fueron reelegidas y los dispositivos donde vimos Bandersnatch.

Este sistema seguramente funcionará como un nuevo modelo de negocio en donde las decisiones de cada usuario se utilicen como una estrategia publicitaria. Además, también puede ayudar a mejorar la experiencia interactiva en próximas producciones.

No sé si esto signifique que ya están trabajando en una nueva película, pero no me cabe duda de que Bandersnatch fue un buen experimento inicial.

Aunque tiene algunos detalles que llegan a ser frustrantes o sin sentido, la película te transmite muy bien la ansiedad que genera la toma de decisiones que pueden impactar de manera significativa en el futuro de las personas.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.