¿Orgullo latinoamericano? Black Panther 2 podría tener personajes mayas | TierraGamer ¿Orgullo latinoamericano? Black Panther 2 podría tener personajes mayas | TierraGamer

Cine

¿Orgullo latinoamericano? Black Panther 2 podría tener personajes mayas

By  | 

Marvel Studios podría buscar actores de Norte y Sudamérica para interpretar a dos personajes mayas en Black Panther 2

Aunque la muerte del actor Chadwick Boseman tuvo que hacer que Marvel Studios replanteara sus planes para Black Panther 2, este filme sigue adelante.

La compañía está dispuesta a filmar esta película, y posiblemente introducir a alguien que tome el puesto del superhéroe, más no el de T’Challa.

Actualmente, una serie para Disney+ de Wakanda está en planeación, que complementará esta cinta. Y respecto a ésta, nueva información sugiere algo inesperado.

Dos personajes mayas estaría en Black Panther 2

Lo que sucede es que han aparecido rumores acerca de la selección de actores que participarán en esta película. El estudio está buscando dos que encarnen a dos personajes de origen maya, una mujer y un hombre.

En lo que se refiere a ella, se llamaría Zyanya, una guerrera valerosa y feroz entre los 20 y 40 años. En cuanto a él, sería Cadmael, con una estatura de más de 1.80 m de estatura, que tendría una edad parecida a la de Zyanya.

Black Panther: La actriz detrás de Shuri levanta controversia por video antivacunas

Debe dar una impresión de poder, fuerza y lealtad. Los actores que participen en Black Panther 2 deben disponer del tiempo para tener entrenamiento físico. Igualmente, es deseable que tengan experiencia en pelea y acrobacia.

Tienen preferencia actores y actrices de Norte y Sudamérica de ascendencia indígena. Sin duda suena muy interesante que Marvel Studios le dé oportunidad a artistas latinos. Sus nombres son completamente nuevos.

Da la impresión de que serán completamente nuevos

Es decir, Zyanya y Cadmael no aparecen en los cómics de Marvel. Aunque se sospecha que podrían ser nombres en clave, para no revelar su identidad. Algo parecido se hizo con el casting de The Eternals.

Pero, ¿qué tienen que ver los mayas, asociados a Centroamérica, con Wakanda, que está en África? Hay quienes creen que esta película mostrará otras civilizaciones ocultas. Quizá algunas sobrevivientes de la cultura maya antigua, pero igual algo más.

¿Será que también a Atlantis? Eso permitiría introducir en Black Panther 2 a Namor, que alguna vez peleó al lado de los Avengers o Vengadores.

Volviendo al tema de Zyanya y Cadmael, pues no hay un equivalente en los cómics de ellos. Las descripciones de ambos no cuadran, así que podrían ser 100% originales. Ryan Coogler de nuevo está a cargo de la dirección de la película, y coescribe el guion. Su estreno será el 8 de julio del próximo año.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).