Black Widow se estrenará en cines y Disney+ al mismo tiempo y ya tiene fecha | TierraGamer Black Widow se estrenará en cines y Disney+ al mismo tiempo y ya tiene fecha | TierraGamer

Cine

Black Widow se estrenará en cines y Disney+ al mismo tiempo y ya tiene fecha

By  | 

Disney reveló fechas de estreno de sus películas, y entre ellas está la de Black Widow, que saldrá al mismo tiempo en cines y Disney+

Tal parece que Disney todavía no está listo para que sus mayores lanzamientos sigan exclusivos de su servicio Disney+. Tan es así, que anunció que Black Widow no solo se estrenará en esta plataforma, sino también en cines.

Eso después de ser nuevamente retrasada, ya que esta producción de Marvel Studios originalmente saldría el 7 de mayo. Ahora, su nueva fecha es 9 de julio. Tal parece que eso fue para darle ‘espacio de maniobra’ a otro estreno.

Black Widow se retrasa al verano de este año

¿A cuál nos referimos? Pues nada menos que a Cruella, que ahora se estrenará el 28 de mayo. Es claro que este movimiento en el calendario de estrenos se debe para que ambas cintas no compitan entre sí.

Este filme, al igual que el protagonizado por Scarlett Johansson, estarán disponibles en Disney+ por un extra de $30 dólares. De modo que es necesario tener este servicio, y de paso, pagar este extra. Al menos en México es de $329 pesos.

Así puedes ver ‘Raya y el último Dragón’ de Disney

Este es conocido como Premier Access. Debido a los movimientos de fechas de Black Widow y Cruella, ahora Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se va para el 3 de septiembre.

En el caso de esta última se espera que tenga un estreno normal en cines, y no estaría de inmediato disponible en Disney+. Da la impresión de que el lanzamiento simultáneo en este servicio era solo una medida temporal para lidiar con la pandemia de COVID-19.

Parece que Disney confía en el poder de la taquilla

Aunque no en todos los casos. Luca, otro de los filmes de Pixar, se mantiene como exclusivo de Disney+ y saldrá el 18 de junio en esta plataforma. Cabe señalar que no tendrá costo adicional.

Así que parece que la compañía está siguiendo diferentes estrategias para sus películas, o las de sus estudios asociados, como Marvel Studios. El más reciente lanzamiento de Disney, Raya y el último dragón, recaudó $71.3 millones de dólares en la taquilla mundial.

No se sabe si Disney ya recuperó los costos de hacer Raya, que fueron de alrededor de $100 millones. Pero de seguro no quiere arriesgarse a tener ingresos modestos con Black Widow, ya que las películas del MCU cuestan más y rinden mucho en las salas de cine.

Esta cinta de Johansson costó $200 millones de dólares de producir. El que se haya mandado a julio es señal de que la compañía espera que todo mejore en la temporada veraniega.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).