Blair Witch: Tu compañero canino sirve para más cosas de las que crees Blair Witch: Tu compañero canino sirve para más cosas de las que crees

Videojuegos

Blair Witch: Tu compañero canino sirve para más cosas de las que crees

By  | 

En el gameplay mostrado por Bloober Team muestra a tu fiel amigo y sus funciones

Una de las películas de terror más aclamadas de la historia es Blair Witch, estrenada en 1999. El caso real de estos chicos horrorizó a millones de personas y hasta la fecha es un tema recurrente en pláticas.

Ahora, Bloober Team se encuentra desarrollando una adaptación a videojuego de la aterradora historia, pero los desarrolladores se encontraron con diversos problemas. Uno de ellos era la falta de un compañero que diera más interés a la trama.

Después de tanto pensar, en el video donde muestran 10 minutos del gameplay la compañía mostró a un perrito que nos acompañará en este camino pesadillesco. Puede que al principio se te haga algo raro, ya que en ninguna adaptación de Blair Witch habíamos visto algo así.

No debes preocuparte, recuerda que se trata del mismo estudio responsable de joyas como Observer y Layers of Fear. En el gameplay, cabe mencionar que tienes que estar atento, podrás ver que el perrito va a ser de más ayuda de la que crees.

Se trata de un asistente o algo así, pero te aseguro que agradecerás su presencia en los momentos más tensos, pero si le hacen algo al pequeño… nos vamos a romper.

Obvio, no faltan los cariñitos

Una de las cosas que podrás hacer, es darle mucho amor a este pequeño animalito. Es una manera de recompensarlo por ser tan fiel y adentrarse al siniestro bosque contigo para ayudarte.

via Gfycat

El sí, tu no

Hay varios títulos que utilizan esta mecánica, así que seguro la habrás visto anteriormente. Hay lugares a donde no podrás pasar por tu tamaño, pero tu amigo peludo podrá cruzar sin problema y ayudarte a obtener objetos o encontrar pistas.

via Gfycat

¡Restrea enemigos!

Sí, como lo lees. Todos sabemos que los perros tienen un sexto sentido con esto de las cosas paranormales y Bloober Team aprovechó esto para Blair Witch. El perrito compañero te señalará la dirección donde se encuentran acechando las entidades enemigas.

via Gfycat

El perro podrá oler objetos necesarios en tu aventura

El olfato de nuestros amigos caninos también resalta por ser uno de sus sentidos más agudos. De hecho, ellos nos pueden oler a muchos metros de distancia, por eso se emocionan desde antes de que lleguemos a casa.

Bueno, algo así sucederá con los objetos, ya que los ubicará y te dará la señal de que hay algo. Esto será muy útil ya que seguramente irás despistado pensando en no morir.

via Gfycat

Hasta ahora, esto es lo que se puede ver en el gameplay que compartió Boobler Team, pero es muy probable que nuestro compañero cuente con más habilidades.

Te recuerdo que Blair Witch se lanzará este 30 de agosto, así que si eres fan del terror es una entrega que no puedes perderte por nada del mundo. el estudio ha demostrado todo el potencial que tiene en títulos de horror y tenemos fe que este juego pula todavía más los detalles.

Te puede interesar:

¿Vas a comprar Blair Witch? Cuéntame en los comentarios.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.